You are here
Home > Crónica > ¡SANTA FE CON ORDEN Y GARRA ES EL PRIMER FINALISTA!

¡SANTA FE CON ORDEN Y GARRA ES EL PRIMER FINALISTA!

Santa Fe vs Equidad Semifinal vuelta Liga BetPlay 2020

Santa Fe logró la victoria en la vuelta de la semifinal frente a La Equidad y se quedó con el boleto para la final de la Liga BetPlay 2020. El encuentro se disputó este sábado 12 de diciembre en el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’ de Bogotá.

Por: Juan Nicolás Pereira – @Juan_nico00

Foto cortesía: Dimayor

Santa Fe salió al terreno de juego con su uniforme tradicional, camiseta roja, pantaloneta y medias blancas.

Primer tiempo: Partido disputado en la mitad del campo

A las 7:30 P.M. del sábado, el juez central, Wilmar Roldán, dio el pitazo inicial. En los primeros minutos el partido comenzó parejo, disputado en la mitad de la cancha, con presión de los dos equipos que buscaban la posesión del balón.

Al minuto 8’ Santa Fe tuvo la primera llegada del encuentro por medio de Luis Manuel Seijas, quien regresó a las canchas después de 1 mes, que pasó por encima del arco.

Al minuto 9’ el conjunto cardenal cobró el primer tiro de esquina, el cual casi concreta Andrés Peréz, pero que salvó Diego Novoa y terminó en el segundo tiro de esquina del partido que fue rechazado tranquilamente por la defensa contraria. Minutos más tarde, el león tuvo su tercer tiro de esquina, pero sin peligro alguno.

En el minuto 17’ el conjunto asegurador tuvo su primera llegada del partido con Hansel Zapata, que ocasionó el primer tiro de esquina del visitante que rechazó tranquilamente la defensa de Santa Fe. Los siguientes minutos se jugaron en la mitad de la cancha, en donde hubo nuevamente un tiro de esquina para el albirojo.

Al minuto 24’ se produjo el primer cambio del local en el que entró Dixon Renteria y salió Dairon Mosquera por una molestia muscular. En el minuto 25’, tras una gran jugada iniciada por Jorge Ramos y un pase de Seijas que finalizó nuevamente el #9, se anotó el primer gol del encuentro para poner el marcador 1-0.

Quizás le interese leer sobre la victoria del equipo femenino por la ida de la final frente al América: En la final femenina, ¡el primer golpe fue cardenal!

Al minuto 29’ Kelvin Osorio cobró un buen tiro libre el cual pudo ser el segundo del encuentro, pero salvó el arquero del equipo asegurador ocasionando otro tiro de esquina. Del minuto 30 al 35 el balón estuvo disputado en la mitad del campo con pocas conexiones para ambos equipos.

En el minuto 37’ La Equidad volvió a intentarlo con un centro por la derecha pero rechazaría Perez justo a tiempo. El primer tiempo terminó con dos minutos de adición.

Segundo tiempo: La obtención del tiquete a la final

La Equidad presentó su primer cambio en el que entró Salazar y salió Correa.

Este tiempo comenzó muy parecido al primero, jugado en el medio campo con presión de ambos conjuntos.

Al minuto 47’ hubo un tiro libre para los aseguradores que rechazó la defensa cardenal. En el minuto 51’ nuevamente Mier cobró otro tiro libre por la izquierda en el que se le resbaló el balón al golero Omar Rodríguez, que terminó en un tiro de esquina peligroso para Santa Fe. Al minuto 53’ Mier cobró otro balón parado, pero lo rechazó el arquero local.

Quizás le interese leer sobre como la exjugadora cardenal Leicy Santos, hizo nuevamente historia en el fútbol femenino: Leicy Santos ganó el premio EFE como mejor jugador latinoamericana

Minutos más tarde, en el 60’, llegó la primera tarjeta del encuentro para Matías Mier por una falta sobre Velasquez cerca al área. Seguido a esto Santa Fe obtuvo varios centros por la izquierda los cuales fueron manejados de buena manera por la defensa visitante.

En el minuto 67’ Seijas intentó con un gran disparo el cual hizo exigir al arquero de Equidad que nuevamente salvaba a su equipo. Al minuto 68’ tras un saque del arquero y un centro rastrero que dejó pasar la defensa cardenal, llegaría el empate para el visitante por medio del exleón Kevin Salazar.

Al 71’ salieron Peréz y Seijas por Pedroza y Valdés. En el 72’ Santa Fe se salvó del segundo gol para Equidad por medio de una esquina en la que se tuvo que exigir el arquero Rodriguez. Al 73’ el cardenal tenía una posesión del 55% frente a un 45% de los aseguradores. En el 74’ entraba Torralvo y salía Sabbag para el visitante.

Al minuto 75’ llegó nuevamente el león por medio de Diego Valdés, balón que atajó Novoa. En el 78’ Kelvin Osorio golpeó un tiro libre que se quedaba con la barrera. Santa Fe seguía intentando por las bandas y con centres, pero finalmente no concretaban los delanteros. 

Finalizando el partido, en el minuto 84’, se produjo la sustitución que cambió el encuentro, ya que entraron Mauricio Gomez y Patricio Cucchi por Osorio y el autor del primer gol, Jorge Ramos. Seguido a esto, Gomez cobró un tiro libre por la banda derecha que conectó de primera Cucchi para anotar el segundo gol del cardenal y darle el tiquete a la final.

Al 87’ Jeisson Palacios obtuvo tarjeta amarilla por una falta que terminó en un cobro de tiro libre poco peligroso para el rival.

Los últimos minutos se disputaron en la mitad del campo, con un Equidad que salió a buscar el empate y que por eso, casi le cuesta el tercer gol de Santa Fe sobre el final del compromiso tras una buena jugada de Mauricio Gomez que salvó nuevamente Diego Novoa. Finalmente, después de esta ocasión, Roldán terminó el encuentro y Santa Fe se instaló de nuevo en una final, a la espera de su rival entre América o Junior de Barranquilla.

Podio

Oro: Patricio Cucchi, el delantero cardenal anotó el gol decisivo para poner a Santa Fe nuevamente en una final de liga.

Plata: Jorge Ramos, anotó su séptimo gol con la camiseta del león y el primero del partido para darle la confianza al equipo.

>> Suscríbase a nuestro canal de YouTube Mundo Cardenal TV para ver videos de entrevistas exclusivas, concursos y eventos de Independiente Santa Fe

Deja una respuesta

Top