You are here
Home > Crónica > SANTA FE PERDIÓ, PERO ELIMINÓ A PATRIOTAS EN LA COPA BETPLAY DIMAYOR

SANTA FE PERDIÓ, PERO ELIMINÓ A PATRIOTAS EN LA COPA BETPLAY DIMAYOR

Independiente Santa Fe perdió su invicto en casa en su clasificación a los octavos de final de la Copa BetPlay Dimayor ante Patriotas. El partido fue correspondiente a la fase III de la competencia; en la ida se impusieron los cardenales por 3-1 en Tunja.

Por: Roberto Guerrero – @robeguerre

SEIJAS 300

Luis Manuel Seijas jugó 72 minutos en su partido 300 con Santa Fe. Un récord más que tiene el volante con corazón de león. Apenas 5 minutos tardaron para que el homenajeado tuviera su chance de gol. El venezolano remató con la pierna derecha y se perdió su gol.

Al décimo minuto llegó la segunda aproximación santafereña. Enrique Serje, quien ya ha sido protagonista con el albirojo, disparó un cabezazo que atajó el portero visitante. Patricio Cucchi, quien gozó de un buen partido recostado por la banda, tuvo una llegada al minuto 25 que pasó cerca de la línea.

En la media hora del partido volvió a aparecer Seijas con un remate mordido. Minutos antes se mostró Pedroza que de cabeza volvió a asustar a un desorientado Patriotas.

CELEBRÓ POR PRIMERA VEZ

Sobre el segundo minuto de adición en el primer tiempo, un centro de Ciro Alexander Porras, por el costado derecho, se disfrazó de remate y, haciendo un extraño, engañó al arquero lancero, dando el primer y único grito de gol cardenal. Esta fue la primera anotación del juvenil con los colores de Santa Fe.

Quizás le interese leer más sobre el juvenil: ALEXANDER PORRAS: FUTURO CARDENAL

PATRIOTAS REACCIONA

Al minuto 50 sucedió la primera llegada de Patriotas. Omar Rodríguez atajó con tranquilidad. Sin muchas propuestas, los boyacenses fueron adelantando las líneas y en una jugada fuera de contexto, Moya accidentalmente provocó una mano que terminó en una pena máxima. En el minuto 71, Jhon Fredy Miranda marcó para el conjunto visitante el descuento para un global de 4-2 y un parcial de 1-1.

Lo anterior provocó un despertar en Patriotas. Faltando 15 minutos, se despidieron del duelo Seijas y Porras para el ingreso de McCormick y Velásquez. En el minuto 85 se dio la expulsión de Orozco, quien no jugó un buen partido para la visita. Para sostener aún más defensivamente, Harold Rivera sustituyó a Cucchi y Serje por Gómez y Ballini.

Quizás le interese leer sobre el balance por liga: LOS LEONES CON UNA GARRA DENTRO DE LA SIGUIENTE RONDA DE LA LIGA BETLAY

Los lanceros atacaron sin mucha agresividad, mientras que Santa Fe tuvo una más al minuto 89, con una posible oportunidad del juvenil McCormick. 4 minutos dieron de adición, sin embargo, el duelo se alargó al 95 tras una falta afuera del área a favor de Patriotas. El árbitro Diego Ruiz dio continuidad y, en la pelota quieta, Óscar Vanegas liquidó el partido para la victoria del visitante. Santa Fe perdió ante Patriotas, sin embargo, el global terminó 4-3 a favor de Santa Fe y lo clasificó a octavos de final de la Copa BetPlay Dimayor.

Deja una respuesta

Top