You are here
Home > Equipo Masculino > SANTA FE SUPERÓ LOS 30 PARTIDOS SIN PERDER EN CASA

SANTA FE SUPERÓ LOS 30 PARTIDOS SIN PERDER EN CASA

Es oficial. Este es el mayor invicto que ha tenido el conjunto cardenal en sus 80 años de historia. Fainer Torijano anotó el gol de la igualdad al minuto 89, un triunfo que sumó más de tres puntos. Con este empate contra Pereira, Santa Fe llegó a 31 partidos sin caer en condición de local.

Por: Roberto Guerrero – @robeguerre

Independiente Santa Fe recibió a Deportivo Pereira buscando mantener su gran momento en condición de local. Los  dirigidos por Harold Rivera estaban a un partido de superar la mejor campaña en casa del primer campeón en su historia. 

Hasta ese momento, el registro de los cardenales era de 30 partidos invicto, igualando la mejor racha en la historia de Santa Fe y superando hace 8 partidos a la de 1980 que logró  22 duelos sin caer. El primer puesto era de 30 partidos para la campaña de 1998. Ahora la marca se la llevaron los cardenales versión 2021 con 31 duelos sin conocer la derrota.

Si miramos los números, este Santa Fe logró superar el récord antes. Los resultados del plantel actual superan al del 98, pues con un los mismos partidos, el Santa Fe del presente acumulaba 22 victorias y 8 empates mientras que el otro sumó 17 triunfos y 13 igualdades. A nivel de puntos, el balance de este equipo es de 74 unidades mientras que el de antaño logró 64 puntos. Ante las dudas, el león ratificó su poderío en casa superando ese récord de la campaña de 1998.

Cabe darle una mención especial a Leandro Castellanos, quien no solo atajó un penal contra Once Caldas y protegió el invicto la fecha pasada; ya que Pereira volvió a ser figura. El guardameta ya había marcado un récord en esta campaña y lo adornó con la marca colectiva de 31 duelos sin conocer la derrota. Porque con este Santa Fe, la casa se respeta.

Deja una respuesta

Top