You are here
Home > Equipo Masculino > SE SUMAN OTRAS TRES BAJAS PARA EL CARDENAL EN SU RETORNO AL FPC

SE SUMAN OTRAS TRES BAJAS PARA EL CARDENAL EN SU RETORNO AL FPC

Eduardo Méndez, presidente de Santa Fe, confirmó hace unas semanas tres bajas en la institución cardenal. Se trata de: Mauricio Gómez, Yohandry Orozco y Federico Anselmo, quienes ya no hacen parte del equipo albirojo.

Por: Andrés Senior Duran@asenior03

Mauricio Gómez

*Actualización 21 de agosto: Este jugador es el único que vuelve al equipo y se mantiene en el plantel cardenal.

Nacido en Villanueva, Casanare, Mauricio Gómez Sánchez debutó como futbolista profesional el 29 de mayo del 2013 en Patriotas de Boyacá. De ahí pasó por el Deportivo Independiente Medellín, Águilas Doradas e Independiente Santa Fe.

Gómez fue fichado por el león el 15 de enero del 2020. En su paso por Santa Fe, el mediocampista de 27 años, jugó seis de los ocho partidos que disputó el equipo cardenal, antes de la suspensión del torneo actual por la crisis sanitaria, causada por el COVID-19. Mauricio debutó con la piel del león el 24 de enero del año en curso, cuando el conjunto albirojo disputó la primera fecha de la Liga Betplay ante Once Caldas. El volante vistió por última vez la camiseta cardenal el 3 de marzo del presente año ante Millonarios, partido válido por la séptima jornada de la liga local.

Quizás le interese leer sobre la salida de Nicolás Hernández: NICOLÁS HERNÁNDEZ NO CONTINUARÁ EN SANTA FE Y REGRESARÁ A NACIONAL

Yohandry Orozco

Nacido en Maracaibo, Venezuela; Yohandry José Orozco debutó en el fútbol profesional el 5 de agosto del 2007 en el Unión Atlético Maracaibo. Posteriormente, continuó su carrera en Zulia F.C, Wolfsburgo, Deportivo Táchira, New York Cosmos, Deportes Tolima, Puebla, Atlético Junior e Independiente Santa Fe.

Orozco arribó al conjunto cardenal el 14 de enero del 2020. En su pasaje por el león, el experimentado atacante de 29 años, participó en 6 encuentros. Comenzó su corta etapa con Santa Fe, enfrentando a Envigado, en la segunda fecha de la Liga Betplay. Yohandry culminó su etapa con el conjunto cardenal (al igual que Gómez), en el clásico bogotano que se llevó a cabo en marzo del presente año.

El futbolista venezolano deberá volver a Junior de Barranquilla, equipo dueño de sus derechos deportivos.

Quizás le interese leer sobre el regreso de Javier López al equipo cardenal: UN POLÉMICO LEÓN REGRESA A CASA

Federico Anselmo

Por su parte, el delantero argetino, Federico Anselmo, debutó como futbolista profesional el 5 de octubre del 2014 en Estudiantes de la Plata y de ahí pasó por Atlético de Rafaela, Unión de Santa Fe, Argentinos Juniors, Quilmes e Independiente Santa Fe.

Anselmo fue traspasado a Santa Fe el 27 de junio del 2019. En su paso por el conjunto cardenal disputó 15 partidos. El centro delantero debutó con el león el 14 de julio del 2019, frente a Deportivo Pasto, partido válido por la primera fecha de la Liga Águila 2019 -II, y portó la camiseta albiroja por última vez el 28 de noviembre del año pasado, ante América de Cali.

Sin pena ni gloria

Cabe resaltar que ninguno de los tres jugadores mencionados anotaron goles ni realizaron asistencias con la camiseta del ‘expreso rojo’, a pesar de ocupar posiciones ofensivas dentro del terreno de juego.

3 comentarios en “SE SUMAN OTRAS TRES BAJAS PARA EL CARDENAL EN SU RETORNO AL FPC

Deja una respuesta

Top