You are here
Home > Baúl Rojo > 21 SEGUNDOS BASTARON: EL GOL MÁS RÁPIDO EN UN CLÁSICO CAPITALINO

21 SEGUNDOS BASTARON: EL GOL MÁS RÁPIDO EN UN CLÁSICO CAPITALINO

Dragan-Pavlovic-El-Gol-Más-Rápido-Clásico-Capitalino

Los clásicos capitalinos siempre han tenido una sensación distinta a cualquier otro partido, tanto ‘rojos’ como ‘azules’ han salido a buscar la victoria desde el primer segundo de juego. Dragan Pavlovic es un exjugador de Santa Fe, quien tiene el récord del gol más rápido en clásicos capitalinos.

Por: Camila Orjuela@CamilaOrjuelaa

El trigésimo quinto torneo de fútbol profesional colombiano de la primera división se jugó en 1982. La octava fecha de aquel torneo fue un duelo entre ‘leones’ y ‘embajadores’.

El local fue Independiente Santa Fe, por lo tanto, sabía que tenía que hacer respetar la casa. Y, así fue. El partido fue programado para el 28 de marzo de 1982. Cuando aún sonaba el eco del silbato inicial, todos los hinchas ‘cardenales’ cantaron el primer tanto. El yugoslavo Dragan Pavlovic solo tardó 21 segundos en hacer celebrar a los ‘santafereños’.

Quizá le interese leer: LOS DUEÑOS DEL GOL para conocer más sobre algunos de los grandes goleadores que ha tenido Santa Fe.

Sin duda alguna, la rapidez de este gol quedará en la historia y hasta el momento ningún jugador de Santa Fe, ni Millonarios, ha logrado superar esta marca.

Este es un récord realmente increíble, por lo que acá les dejamos estos datos para que se asombren aún más: en 30 segundos respiras ocho veces, tu corazón late 36 veces, parpadeas siete veces, piensas 25 veces y pierdes 250,000 células de la piel. ¿No es impresionante?

Dragan Pavlovic

Este clásico fue especial, fue un día dorado para Pavlovic, pues no solo anotó este veloz gol, hizo dos más; uno al minuto 13 y otro al minuto 25. El clásico finalizó 3-0. Fue un primer tiempo para enmarcar. Además, como su fuera poco, ese día fue el debut de Dragan Pavlovic con la ‘piel’ del león.

Pavlovic, llegó en 1982 a Colombia para portar la casaca ‘santafereña’, durante ese año anotó 21 goles y jugó 39 partidos, una excelente cifra teniendo en cuenta que jugaba como volante. Su colega y coterráneo, Dragoslav Sekularak, también jugó en Santa Fe y dejó una gran imagen, tanto así, que lo llamaban el «Pelé blanco».

Datos:

  • Tanto el D.T. de Santa Fe, Vilic Simo, como el de Millonarios, Toza Veselinovic, eran de nacionalidad serbia. Es importante recordar que durante 1991 y 2006 se dio la disolución de Yugoslavia entre seis países, entre ellos Serbia.
  • Dragan Pavlovic es el mayor goleador yugoslavo de los clásicos capitalinos con cuatro tantos.
  • Santa Fe finalizó en la sexta casilla con 26 puntos en la tabla general de ese torneo.
  • Por su parte, el gol más rápido de Millonarios en un clásico capitalino fue convertido por Jorge Raigoza, a los 27 segundos, el 13 de junio de 1989.

Para conocer más datos curiosos de Santa Fe, puede visitar nuestro canal de YouTube donde encontrará 50 COSAS SOBRE SANTA FE | PARTE 1 y muchas otras cosas sobre el cuadro ‘cardenal’.

4 comentarios en “21 SEGUNDOS BASTARON: EL GOL MÁS RÁPIDO EN UN CLÁSICO CAPITALINO

Deja una respuesta

Top