You are here
Home > Equipo Masculino > ANDRÉS RENTERÍA ES JUGADOR CARDENAL

ANDRÉS RENTERÍA ES JUGADOR CARDENAL

Con miras a lo que será la temporada 2021, Independiente Santa Fe sigue sumando refuerzos a su plantilla para enfrentar los diferentes torneos en los que participará este año. Es por eso que, Andrés Yair Rentería es nuevo jugador del rojo capitalino.

Por: Nicolás Cadena Salamanca – @ncadena98

El delantero, Andrés Rentería de 27 años llega proveniente de Águilas Doradas. El nacido en Medellín, Antioquia, es un jugador potente, veloz, definidor y que puede cumplir varias funciones en el frente de ataque.

El atacante pasó por Atlético Nacional, Alianza Petrolera, Santos Laguna de México, Querétaro de México, Cruz Azul de México, San Lorenzo de Argentina y Águilas Doradas, registrando un total de 264 partidos jugados y 66 goles anotados a lo largo de toda su carrera futbolística. No obstante, sus números más recientes son 12 partidos jugados y seis goles con la camiseta de Águilas Doradas.

Quizá le interese leer sobre el nuevo refuerzo cardenal: LEONARDO PICO ES LEÓN

Andrés Rentería tiene como principales características su velocidad, desequilibrio, versatilidad, polivalencia, experiencia y picardía. Aspectos que lo han llevado a consagrarse campeón de la Primera B con Alianza Petrolera en 2012, de la Copa México con Santos Laguna en 2014, Querétaro en 2016 y con Cruz Azul en 2018, de la Primera División de México con Santos Laguna en 2015, de la Campeón de Campeones con Santos Laguna en 2014-2015 y de una Supercopa de México con Querétaro en 2016-2017.

Además de esto, el delantero colombiano obtuvo el título de la Recopa Sudamericana con Atlético Nacional en 2017 y ha sido galardonado con el botín de oro de la Primera B en 2012 y de la Copa México en 2014.

El antioqueño fue parte de las Selección Colombia Sub-20, Sub-21 y Sub-23 que enfrentaron el Mundial de 2013, el Torneo Esperanzas de Toulon de 2013 y la Repesca de los Juegos Olímpicos de 2016.

¡Bienvenido al león!

¡Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias!

Deja una respuesta

Top