You are here
Home > Noticias > ANTE EMELEC, UNA LIBERTADORES CON SABOR A SUDAMERICANA

ANTE EMELEC, UNA LIBERTADORES CON SABOR A SUDAMERICANA

Esta noche se disputará el último partido de los cardenales en esta edición del torneo continental. A las 7:45 P.M, en el estadio George Capwell de Guayaquil, Independiente Santa Fe se enfrentará ante Emelec por la sexta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Por: Paula Bernal Cetina – @PauBeernal

El partido pasado entre estas dos escuadras, disputado el 1 de marzo, dejó un marcador de 1-1 con goles de Wilson Morelo (42′) y Brayan Angulo (57′).

LA ACTUALIDAD DE LOS DOS EQUIPOS

Estas escuadras llegan eliminadas de esta Copa Libertadores, pero con opción de clasificar a Copa Sudamericana, lo cual le da importancia a este partido en el que los cardenales con una victoria, un empate o una derrota por 1 gol lograrían seguir disputando un torneo internacional. Es por ello que los dirigidos por Agustín Julio se ven obligados a lograr el cupo en la Sudamericana, pues el equipo ya quedó eliminado de 2 torneos.

HISTORIAL ENTRE EMELEC Y SANTA FE EN LIBERTADORES

Este será el el sexto partido entre leones y eléctricos y cuyo historial deja un total de 2 victorias cardenales, 2 derrotas y 1 empate, con un total de 6 goles de Santa Fe y 5 goles de Emelec. En cuanto a los partidos en territorio ecuatoriano, se ha presentado 1 victoria cardenal (2-0, en la Copa Libertadores de 1980) y 1 derrota (1-2, en la Copa Sudamericana 2015).

Quizá le interese ver la galería de hinchas en la derrota de las leonas ante Nacional: GALERÍA DE HINCHAS|LOS CARDENALES EN LA DERROTA DE LAS LEONAS 

En cuanto a los partidos entre Independiente Santa Fe y equipos ecuatorianos, se han presentado un total de 13 partidos, con un resultado positivo para los santafereños con 6 victorias, 4 empates y 3 derrotas. El saldo de goles es de 25, 17 tantos cardenales y 8 tantos de los eléctricos. La mayor goleada en estos encuentros la tienen los colombianos, en dos ocasiones, con un marcador de 3-0 ante Barcelona (1961) y Liga de Loja (2015), los dos resultados obtenidos en Bogotá.

Hay que resaltar que, con respecto a la Copa Libertadores, los cardenales no visitaban terreno ecuatoriano desde 1980, año en el que enfrentaron por primera vez a Emelec y a U. Católica. Ferney Balanta fue el último jugador de Santa Fe en anotarle gol a un equipo de Ecuador, específicamente a Universidad Católica.

Novedades del cardenal

Los once titulares son: Robinson Zapata; Carlos Arboleda, José Moya, William Tesillo, Leyvin Balanta; Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza; John Pajoy, Anderson Plata y Wilson Morelo.

Quizá le interese ver la galería del duelo entre las leonas y las verdolagas: GALERÍA| LAS LEONAS CAYERON ANTE NACIONAL EN EL CAMPÍN

Las novedades para este partido son la falta de Javier López, quien no se ha recuperado de su lesión, y en Emelec la salida del D.T. Alfredo Arias y su reemplazo por Javier Klimowicz, un interino y ex jugador del club.

La terna arbitral será chilena. El central es Piero Maza, los asistentes son Carlos Astroza (1) y Christian Schiemann (2), el emergente designado es Eduardo Gamboa.

Dato curioso: El primer partido entre Santa Fe y un equipo ecuatoriano fue el 2 de abril de 1961, en Bogotá, con un marcador de 3-0, con goles de Oswaldo Panzutto (2) y Alberto Perazzo.

Deja una respuesta

Top