You are here
Home > Noticias > ASÍ VA EL REGRESO DE SANTA FE A LA LIGA BETPLAY

ASÍ VA EL REGRESO DE SANTA FE A LA LIGA BETPLAY

REGRESO SANTA FE

Independiente Santa Fe ha demostrado su compromiso para el regreso del Fútbol Profesional Colombiano y esto es lo que se conoce sobre el club capitalino.

Por: Paula Bernal Cetina@Paubeernal

El pasado 20 de agosto, Fernando Ruiz, ministro de salud, confirmó que las fases 4 y 5 del protocolo de reactivación del fútbol colombiano habían sido aprobadas. Esto determina que se da luz verde a los entrenamientos grupales y al retorno del FPC.

Esto hace referencia a que Santa Fe ya podría entrenar con la totalidad de sus jugadores inscritos, sin embargo, se deberán seguir tomando las medidas de bioseguridad. Además, se continuarán realizando las pruebas rápidas.

Esta fase de entrenamiento: precompetencia: grupo completo, solo se podrá realizar una semana antes de la fecha de inicio de la competencia establecida por la organización, NO antes. Solo habilita a los clubes a contar con los 22 jugadores de la lista inicial. Los jugadores y todo el personal deben realizar test rápido antes de ingresar, también mantener los mismos estándares de prevención y seguir todos los pasos estipulados que deben repetirse para cada sesión.

Aclara el protocolo aprobado por el ministro de Salud y Protección Social.

Quizá le interese saber sobre los jugadores más caros de la nómina de Santa Fe en este año: LA BOLSA DE VALORES ‘CARDENAL’ EN EL 2020

¿Pronto regreso de Independiente Santa Fe?

Con esto así, el regreso de Santa Fe está más que cerca, solo se está a la espera de que se establezca una fecha fija. Mientras tanto, el equipo ha cumplido con las fases previas pactadas en el protocolo, pues adecuó su sede y ha realizado entrenamientos individuales.

Cabe resaltar que la reactivación del fútbol colombiano solo se dará a puerta cerrada, por lo que los hinchas no podrán asistir a estos partidos.

Con respecto a los tres casos positivos reportados por el club, se tuvo el conocimiento de la recuperación de dos de ellos y, en las pruebas rápidas realizadas, no se ha informado sobre ningún otro caso.

Sobre la habilitación del estadio ‘El Campín’ para el regreso del fútbol en la capital, el IDRD ha estado a cargo de las adecuaciones con todas las medidas de bioseguridad. Aunque aún no se ha determinado las sedes en las que se disputarán los partidos, Bogotá y los equipos capitalinos no quieren dejar de usar el coloso de la 57.

https://twitter.com/Mundo_Cardenal/status/1296843690472808449
Quizá le interese leer sobre el rendimiento que tuvo el equipo a inicios de este año: EL RENDIMIENTO DE SANTA FE EN EL 2020

Novedades sobre el regreso de Independiente Santa Fe

A pesar de que se había anunciado la salida de Mauricio Gómez del equipo, se dio a conocer que este jugador se mantendrá en el equipo cardenal y ya está entrenando en la sede de Tenjo. Se confirmó que Harold Rivera hará uso de este jugador en la nómina.

La posible salida de Edwin Herrera a Pumas, equipo mexicano, no logró establecerse, pues a pesar de que el presidente Eduardo Méndez y el jugador estaban en conversaciones, dicho club decidió retractarse del paso de este lateral al fútbol azteca.

Entre los jugadores que llegan a Santa Fe, varios de ellos caras conocidas por la institución, se encuentran: José Moya, Jhonatan Herrera y, la nueva incorporación, Jorge Ramos. Con referencia a la llegada de Martín Payares y Javier López, a estos jugadores se les está buscando equipo, pues por el momento no serán tenidos en cuenta.

Caso Fabián Sambueza

Con respecto a Fabián Sambueza, aún no se ha confirmado su permanencia en el club, sin embargo, este jugador retomó conversaciones con la institución. Esto como consecuencia a su cariño por el club y que las expectativas que tenía en el mercado de pases no fueron de su completo gusto.

https://twitter.com/Mundo_Cardenal/status/1295783917337927680

¿Cómo estaba Independiente Santa Fe, en la Liga BetPlay, antes de la pandemia?

A inicios de este 2020, Santa Fe estaba dando buenos resultados en la tabla de posiciones BetPlay 2020, pues el cardenal ocupaba la tercera posición con 13 puntos en ocho partidos disputados. Esto como saldo de tres victorias, cuatro empates y una derrota.

Quizá le interese leer sobre los goles del cardenal en este semestre de 2020: LOS NÚMEROS DEL ‘LEÓN’ A INICIOS DEL 2020

Los leones se habían enfrentado a: Once Caldas, Envigado, Águilas Doradas, Junior de Barranquilla, Patriotas, América de Cali, Millonarios F.C. y Atlético Nacional.

Si se tuviese en cuenta el calendario establecido por la Dimayor a inicios del año, los próximos partidos de Santa Fe serían ante: Deportivo Pereira, Millonarios F.C., Cúcuta Deportivo, Alianza Petrolera y Jaguares.

En cuanto a goleadores, Diego Valdés es el máximo anotador cardenal con cinco tantos, siendo en compañía de Michael Rangel los jugadores con más goles en la Liga BetPlay 2020.

Retorno Santa Fe Femenino

Con respecto a la Liga Femenina, Diego Perdomo, director deportivo de las leonas, aseguró que el equipo cardenal tiene todo preparado para la reactivación del fútbol femenino en Colombia.

A pesar de que las jugadoras no se han desplazado a la sede de Tenjo, la institución les ha brindado las herramientas para entrenar virtualmente, de manera guiada, y así mantener un poco más el ritmo.

¿Habrá torneo femenino este año?

Cabe resaltar que se dio luz verde a que regresara la Liga Femenina, sin embargo, no se han dado fechas establecidas. Lo único que se conoce es que se jugará como en el 2019, con grupos distribuidos de manera correspondiente a las zonas del país.

Como una de las novedades, solo jugadoras mayores de edad podrán ser parte de este torneo. A su vez, el protocolo de bioseguridad será el mismo que para los planteles masculinos.

En este momento el equipo está listo para salir a participar y ser campeón de la liga. Además, estamos preparados para ir a pelear Copa Libertadores y traernos el título, ese siempre ha sido y será nuestro objetivo.

Aseguró Diego Perdomo en una entrevista exclusiva para Mundo Cardenal.
>> Conéctese todos los lunes a las 7:00 P.M. a nuestro programa Mundo Cardenal Radio en Radiandoweb.

2 comentarios en “ASÍ VA EL REGRESO DE SANTA FE A LA LIGA BETPLAY

Deja una respuesta

Top