You are here
Home > Noticias > CAMPAÑA|JUNTOS POR LOS ABUELITOS

CAMPAÑA|JUNTOS POR LOS ABUELITOS

En estos momentos en los que la situación a nivel mundial es agravante, nos hemos podido dar cuenta de que unidos podemos lograr grandes cosas, pues la solidaridad es capaz de romper las barreras.

Por: Redacción Mundo Cardenal@Mundo_Cardenal

En Colombia, han sido millones los afectados por el coronavirus, pues el aislamiento preventivo obligatorio ha frenado la gran mayoría de actividades realizadas en el país, lo cual ha afectado en gran medida la economía y con ello las ayudas humanitarias se han visto casi que frenadas.

Los ancianatos son parte de aquellos lugares que se ven beneficiados por la ayuda del otro, pues en el país hay más de 36.000 adultos mayores que viven en 1.216 de este tipo de hogares. Es por ello que lanzaron un llamado de apoyo al gobierno, ya que no podrán seguir con sus funcionalidades hasta el final de la cuarentena, pues deben suplir una gran cantidad de necesidades de esta parte de la sociedad, tan afectada con esta pandemia.

A pesar de que por el momento el Ministerio de Salud no ha confirmado ningún caso reportado dentro de estos ancianatos, son de los lugares más olvidados y dejados de lado no solamente por parte de sus familiares, sino por los colombianos. Ahora la cifra será mayor ya que las visitas a estos centros está prohibida debido a la gran vulnerabilidad presentada.

Quizá le interese leer sobre la abuelita cardenal, la hincha más icónica y recordada de Santa Fe: «HASTA QUE LA MUERTE NOS SEPARE»: ABUELITA CARDENAL

Cabe recordar que la mayor tasa de mortalidad por el COVID-19 se ha dado en los adultos mayores, lo que los convierte en un sector aún más vulnerable en medio de esta crisis sanitaria. Es por ello que no podemos olvidarnos de ellos, ni ayudarlos en este momento en el que como humanidad todos necesitamos del apoyo del otro.

Por eso están invitados a unirse a nuestra causa, en la que como medios deportivos decidimos unirnos para combatir desde la solidaridad esta pandemia. Queremos ser el soporte de aquellos que en medio de esta situación se han visto afectados y aportar un granito de arena para que estos adultos tengan mejores condiciones para sobrellevar este problema a nivel mundial.

Quizá le interese conocer cómo es un día de Arminda Rojas, la abuelita cardenal más querida por los hinchas: UNA PASIÓN PARA TODA LA VIDA, UN DÍA CON LA ABUELITA CARDENAL

Los medios deportivos Mundo Cardenal, Rincón Capitalino, Zona Mixta, La Hora del FPC, Superpoderosas, Fémina Fútbol, Azul Femenino, Pasión Albiazul, Toque Capitalino, Santa Fe Fans, Adictos al Balón y Capital Escarlata, decidimos unir fuerzas y luchar juntos por los abuelitos, pero para ello también necesitamos de su apoyo.

Queremos que sumen a nuestra red de apoyo y que las donaciones a estos adultos mayores sean aún más grandes, para así no dejarlos solos cuando más nos necesitan.

Podrán contribuir donando dinero, mercados, implementos de aseo y/o pañales. Los mercados e implementos de aseo serán distribuidos en partes iguales entre dos ancianatos de Bogotá, mientras que el dinero será transferidos en montos iguales a un ancianato en Ubaté y otro en Cúcuta.

En este link podrás donar dinero: Juntos por los abuelitos

Deben tener en cuenta que si hacen sus donaciones vía PSE, deberán comunicarse con su entidad bancaria para aprobar este movimiento bancario.

Si les interesa donar con mercados o implementos de aseo, no duden en contactarse por medio de las redes sociales o correos de cada medio. Con Mundo Cardenal podrán escribir al correo mundocardenalradio@gmail.com

Cabe recordar que Mundo Cardenal será el medio encargado de la logística en la recepción del dinero y las ayudas, con apoyo de los medios mencionados.

3 comentarios en “CAMPAÑA|JUNTOS POR LOS ABUELITOS

Deja una respuesta

Top