You are here
Home > Noticias > CATALINA USME SE CONVIERTE EN LEONA

CATALINA USME SE CONVIERTE EN LEONA

Santa Fe hizo oficial una gran incorporación para el equipo femenino de cara a la Copa Libertadores que se jugará a finales de este año. Estos son los datos de Catalina Usme, para que así conozca un poco más de esta jugadora.

Por: Redacción Mundo Cardenal@Mundo_Cardenal

La incorporación de Catalina Usme le vendrá muy bien al equipo de las leonas, teniendo en cuenta que la experiencia que trae esta jugadora es superior a la que tiene gran del plantel, además, podrá aportar y ayudar a que crezcan las jugadoras que la rodean.

A su vez, trae consigo ese liderazgo necesario en cualquier equipo; ya que, ha sido capitana en la mayoría de equipos en los que ha estado, incluyendo la Selección Colombia. Dicho esto, esperamos ver una Catalina, líder, goleadora y generadora de fútbol en las filas del equipo cardenal y enfocada en el objetivo, la Copa Libertadores.

Cabe resaltar que su paso por América de Cali fue significativo y su gran rendimiento causó el interés para que la institución decidiera vincularla durante la Copa Libertadores Femenina. Sin embargo, el contrato de esta jugadora será únicamente en la duración de este torneo, pues para la liga local plantea regresar a las escarlatas.

Quizá le interese leer la entrevista con Paola Sánchez, jugadora de las leonas: “QUEREMOS SER CAMPEONAS DE LA COPA LIBERTADORES” – PAOLA SÁNCHEZ

Edad: 27 años

Estatura:1,67 cm

Peso: 65 kg

Debut: 2009, con Formas Intimas

Posición: Delantera

Trayectoria de Catalina Usme en la Selección Colombia: 44 partidos jugados, 20 goles; 5 torneos sudamericanos con selecciones sub 15, sub 20 y mayores; Juegos Olímpicos Femeninos, 2012; Mundial Femenino, 2011; Mundial de Canadá, 2015; y  Juegos Olímpicos y Panamericanos Femeninos, 2015.

Quizá le interese saber cómo fue la victoria del equipo femenino para obtener su primera estrella: EL ÚNICO PRIMER CAMPEÓN, ASÍ FUE LA FINAL FEMENINA 2017

Clubes: Formas intimas y América De Cali

Dato: Goleadora de la Copa Libertadores en 2015 con 8 goles

Deja una respuesta

Top