You are here
Home > Columna > COLUMNA| Domingo de resurrección, el León vuelve a rugir

COLUMNA| Domingo de resurrección, el León vuelve a rugir

Por: Tatiana Reyes Silva – @tatii97

Empieza un nuevo mes y con él llega la primera victoria del León en este semestre. Tras finalizar la novena jornada, el equipo Cardenal suma al fin tres puntos, puntos que tranquilizan a la hinchada y le da fe para las próximas once jornadas que quedan por disputar. Se notó el cambio en la actitud de los jugadores, que tras recibir el ánimo de la hinchada la noche anterior en la concentración, los ánimos cambiaron y salieron, desde el primer minuto, a buscar el resultado.

Santa Fe mantuvo un juego equilibrado en la zona defensiva y en el ataque, llegando en bloque, haciéndole daño al rival, teniendo más poder en ataque y precisión en los tiros al arco. El cuadro albirrojo logró encontrar el primer gol temprano, a los 24 minutos por medio de Jefferson Duque, quien fue el hombre más destacado del encuentro, ganando en cada duelo que tuvo con un jugador rival y manteniendo una precisión de pases de 85%

Desde la llegada del profesor Harold Rivera Roa, el equipo ha ido creciendo poco a poco, de los seis partidos disputados desde su llegada, dos han sido victorias, un empate y tres derrotas, en las que, a pesar del resultado, el equipo mostraba una actitud distinta, mayor motivación, y ganas dentro de la cancha.

El resultado llega en un momento fundamental, donde el León empieza a prepararse para el clásico que se jugará el próximo sábado 7 de septiembre. La hinchada está motivada con el juego mostrado ante Medellín, y aunque es un pequeño paso, es necesario para que el León se levante de nuevo y vuelva a rugir, demostrando que Santa Fe es un equipo para tenerle respeto.

Ahora quedan 11 fechas para que finalice el todos contra todos, y Santa Fe se encuentra 19 en la tabla con cinco puntos, pero aún hay posibilidades de llegar a playoff al final del semestre y el resultado de hoy es el primer paso, el equipo respondió a la hinchada y esta debe seguir alentando, porque el rugido es de todos y el que no salte no es del León. 

Deja una respuesta

Top