You are here
Home > Columna > COLUMNA| ¡SIGUE INVICTO!

COLUMNA| ¡SIGUE INVICTO!

Por: Nicolás Cadena – @Ncadena98

Independiente Santa Fe enfrentó a Cortulua en el estadio Pascual Guerrero, con una nómina mixta, casi suplente, por el cumplimiento de la sexta fecha de la Liga Águila. Una victoria 0-1 le dio continuidad al excelente e histórico comienzo de los leones este semestre.

Es importante destacar la solidez defensiva del equipo, a pesar de no contar con William Tesillo y Víctor Giraldo, los pilares de la defensa, la zaga cardenal mostró estar a la altura de un partido exigente por el presente del equipo del ‘Corazón del Valle’. José Moya tuvo un rendimiento superlativo hoy, ganando el balón tanto en el juego aéreo como a ras de piso; se reivindicó después de un discreto partido ante Once Caldas.

Quizá le interese leer la crónica de este partido: FRENTE A CORTULUÁ, LOS CARDENALES MOSTRARÁN QUE NO ES SUERTE, ES TRABAJO

Anderson Plata no acaba de convencer a la hinchada cardenal, sus decisiones erróneas combinadas con tal vez alguna falta de técnica hacen que el extremo derecho cardenal pierda muchas ocasiones de gol, nadie le quita su virtud de regateador y su velocidad, pero su falta de efectividad opacan su trabajo.

El engranaje del equipo es muy bueno, pero lo más importante es que se ha encontrado un equilibrio grupal y no solamente brindado por un jugador o modulo en especial, demostrando que el plantel entiende la idea del profesor Pérez y son capaces de ponerla en práctica.

Sin dudarlo, esto se debe a las rotaciones que ha venido haciendo, con el orden en todas sus líneas, por más cambios realizados, los jugadores entran con la misma idea en la cabeza y la emplean siempre de la mejor manera. Eso sí, sigo reiterando que el 10 está sintonizado con el juego del equipo y los pases que está realizando son magistrales.

Quizá le interese ver el video de la barra Los de atrás vienen conmigo: LDAVC: ¡LA MURGA DE ORIENTAL!

El D.T. uruguayo tiene dónde echar mano para afrontar los tres torneos en los que el equipo de la capital colombiana debe y tiene que ser protagonista.

Un pensamiento en “COLUMNA| ¡SIGUE INVICTO!

Deja una respuesta

Top