You are here
Home > Columna > COLUMNA | ¿UN MAL ARBITRAJE EN EL PARTIDO SANTA FE VS CALI?

COLUMNA | ¿UN MAL ARBITRAJE EN EL PARTIDO SANTA FE VS CALI?

Partido parejo en Palmaseca. El día de ayer se enfrentaron, por la fecha 12 de la Liga Águila, el equipo cardenal y el Deportivo Cali. En la pizarra, se plantaba un partido parejo.

Por: Redacción Mundo Cardenal@Mundo_Cardenal

Sin duda alguna, esto se debía al reconocido estilo de juego que caracteriza a ambos técnicos, tanto a Gregorio Pérez, como a Gerardo Pelusso, el estilo uruguayo, el fútbol de presión alta, de choque, defensivo y efectivo.  

Como se veía venir, en su desarrollo, el partido fue muy parejo. En el primer tiempo se vieron dos equipos muy respetuosos y ordenados. Sin embargo, el partido se empezó a desequilibrar como consecuencia de las decisiones arbitrales. Fue notable el cambio en el funcionamiento del ‘expreso’ antes y después de la expulsión de Arboleda. El Deportivo Cali aprovechó el hombre de más y se vio más ofensivo.  

Quizá le interese leer la previa de este partido: VICTORIA NECESARIA ANTE DEPORTIVO CALI

A pesar del hombre de menos, Santa Fe, con Wilson Morelo, tuvo la oportunidad de abrir el marcador, pero se encontró con el exportero cardenal Camilo Vargas. A lo largo del partido, se vio muy solo al goleador cardenal, esto facilitó la reacción de la defensa azucarera. Es necesario que en las incursiones ofensivas cardenales, se vea un equipo sólido y acompañado. De lo contrario, el equipo tendrá problemas para generar, incluso, ocasiones de peligro.

Más allá del nivel futbolístico de Santa Fe, es preocupante la actuación del árbitro Leonard Mosquera  y sus asistentes. Fueron sus acciones las que desequilibraron por completo el partido, sin hacer referencia a la expulsión, ya que validó los dos primeros goles del Deportivo Cali, aún cuando estos se realizaron en un evidente fuera de lugar.

Quizá le interese leer la crónica de este partido: CON POLÉMICO ARBITRAJE, EL LEÓN PERDIÓ ANTE CALI COMO VISITANTE

Desde el primer tiempo, se vio la desastrosa actuación del árbitro. De no ser por el asistente de línea, Mosquera hubiera sancionado un penal inexistente a favor del local. No se entiende cómo árbitros de tan baja calidad pueden ser designados para partidos tan importantes como un Cali-Santa Fe.

¡Ojo! es evidente que el nivel de juego del equipo no es el óptimo, son presentes las falencias tanto defensivas como ofensivas, sin embargo, no es la primera vez que las erradas decisiones arbitrales afectan el rendimiento del equipo.

Deja una respuesta

Top