You are here
Home > Columna > COLUMNA| Un punto sufrido que vale petróleo

COLUMNA| Un punto sufrido que vale petróleo

Por: Sebastián Montañez – @SebasMontGa

Santa Fe igualó (1-1) en condición de visitante ante un durísimo equipo como lo es Alianza Petrolera, un equipo físico y muy fuerte por arriba con hombres experimentados de la mitad de la cancha hacia adelante que supo hacer ver mal a la zaga defensiva de Santa Fe durante los 90 minutos.

Por su parte, el conjunto ‘albirrojo’ empezó el compromiso en Barrancabermeja sin dos de sus hombres principales en lo que es el andamiaje de Rivera: Maicol Balanta, por acumulación de tarjetas amarillas y Jhon Velásquez, por decisión técnica. Bajas sensibles que se notaron en el transcurso del encuentro, ya que se vio a un Santa Fe sin profundidad y sin velocidad, dos de las características principales del conjunto bogotano.

Sin embargo, al segundo tiempo, Santa Fe se vio diferente desde el ingreso de Jhon Velásquez y empezó a aprovechar un poco más los espacios que brindaba el conjunto ‘petrolero’ hasta que llegó el empate y desde ahí más de un jugador cardenal empezó a quedarse físicamente y a sufrir el partido con los pelotazos que tiraban los de Barrancabermeja.

Desde hace rato Independiente Santa Fe viene padeciendo de errores defensivos, pero los resultados positivos y Leandro Castellanos han salvado de críticas a la zaga del cuadro capitalino que se ve lenta cuando los encaran y muy frágil por el fútbol aéreo, tanto así que los dos últimos goles que ha recibido en los cuadrangulares han sido por arriba, producto de la pelota quieta.

Más allá del bajón futbolístico que ha presentado Santa Fe en las dos últimas fechas de los cuadrangulares, el conjunto de la capital de la República sigue en la parte alta de la tabla del grupo B y depende de sí mismo para llegar a la gran final. No obstante, Harold Rivera deberá trabajar mucho la parte defensiva, en especial el fútbol aéreo, además de la recuperación física de los jugadores y las variantes por obligación que tendrá ante el Deportivo Cali en condición de local.

Deja una respuesta

Top