You are here
Home > Crónica > CON POLÉMICO ARBITRAJE, EL LEÓN PERDIÓ ANTE CALI COMO VISITANTE

CON POLÉMICO ARBITRAJE, EL LEÓN PERDIÓ ANTE CALI COMO VISITANTE

Leonard Mosquera, árbitro central, fue decisivo para la derrota del león. Con las actuaciones de Abel Aguilar y José Sand, en fuera de juego, el rojo quedó aniquilado. La falta de táctica y de juego se hicieron evidentes en el campo de juego.

Por: Camila Neiza@mundo_cardenal

Se jugó la fecha 12 de la Liga Águila en el estadio de Palmaseca y aunque el partido tenía cara de buen fútbol, se vio opacado por las entradas fuertes, los roces y las malas decisiones arbitrales que influyeron en el resultado.

El primer tiempo se vio marcado por el poco juego, las jugadas polémicas y los pases imprecisos. Los leones no salieron del medio campo, con pocas ocasiones de llegar a la portería de Camilo Vargas.

Los primeros minutos estuvieron llenos de faltas de ambos equipos. Desde el primer minuto, Carlos Arboleda recibió la primera del partido, quien luego cometería una contra Delgado y obtendría la primera amarilla para él y la del partido. En el minuto 12, Abel Aguilar fue amonestado por juego peligroso contra Pajoy.

Quizá le interese leer la previa de este partido: VICTORIA NECESARIA ANTE DEPORTIVO CALI

Los pases largos, al aire, fueron los protagonistas en la primera media hora del encuentro. Hasta que el Deportivo Cali hizo una jugada de gol, Benedetti remató con la derecha, pero se fue por el palo izquierdo fuera del área, sin anotar.

En la segunda parte, el juego no cambió. Al minuto 2, Anderson Plata recibió asistencia de Morelo, quien remató con la derecha y se fue cerca del palo derecho. Dos minutos más tarde, de nuevo, Plata remató a la derecha de la portería de Camilo Vargas, pero el balón salió desviado.

En el minuto 5, de la segunda parte, Arboleda recibió la segunda amarilla por falta contra delgado y fue expulsado. El rojo, con 10, estaba cada vez más inofensivo. El espacio de Arboleda se empezó a notar y los espacios se abrieron.

Quizá le interese leer la crónica de la fecha anterior: SANTA FE SE ALEJA DE LOS OCHO AL PERDER CONTRA HUILA

En el minuto 75, el Cali terminó con el 0-0. En una polémica actuación de Abel Aguilar, tras una jugada de tiro de esquina, recibió un pase de Sand, quien venía en posición irregular, Abel marcó gol de cabeza y el árbitro lo declaró válido.

El juego para los cardenales no era claro, en el minuto 81 entro Rubén Betancourt por John Pajoy. En el 88’, con la defensa de Santa Fe distraída y desordenada, José Sand aprovechó para marcar el segundo, con un remate desde el centro del área que quedó en el centro de la portería. Otra vez, la posición de Sand era dudosa, pero Mosquera determinó que el gol era válido.

Dos minutos después, Sambueza asistió a Sand, quien remató con la derecha y terminó venciendo a Leandro Castellanos. Con esta derrota, Santa Fe es noveno con 15 puntos. La próxima fecha recibe en casa a Águilas Rionegro.

Un pensamiento en “CON POLÉMICO ARBITRAJE, EL LEÓN PERDIÓ ANTE CALI COMO VISITANTE

Deja una respuesta

Top