You are here
Home > Columna > ¿CONTRATACIÓN, INCORPORACIÓN O REFUERZO?

¿CONTRATACIÓN, INCORPORACIÓN O REFUERZO?

Contratación-Incorporación-Refuerzo-

Tres caras nuevas, pero viejas conocidas, llegaron a Independiente Santa Fe para el reinicio de la Liga Betplay 2020-I; José David Moya, Jhonatan Herrera y Jorge Luis Ramos. Fichajes o regresos que pueden ser tomados como contratación, incorporación o refuerzo, decisión que toda la hinchada cardenal tendrá que tomar y que el tiempo corroborará o no.

Por: Nicolás Cadena @ncadena98

Es un hecho que la pandemia afectó a todos los clubes del Fútbol Profesional Colombiano sin excepción, no obstante, y teniendo en cuenta las maromas financieras que tuvieron que hacer las instituciones para mantener a sus jugadores y reforzarse, es prudente preguntarnos, ¿era esto lo que necesitaba Independiente Santa Fe?

Síganos en:

Cuando se habla de fichajes, hablamos de una clasificación de los nuevos jugadores en tres categorías; contratación, hace referencia al jugador que arriba al club sin expectativa alguna, es decir, que en nuestra mente no lo vemos como integrante del onceno titular o en la pelea por un puesto de inicialista.

Incorporación, hace alusión al jugador que vemos como proyección y que se tiene la expectativa de que vienen a aportar cosas interesantes en el equipo, sin embargo, sigue estando por debajo de los titulares, pero con el talento para ganarse un lugar. Por último, el refuerzo, aquel jugador que se sabe que viene a sumar en el onceno titular, que fácilmente puede estar al mismo nivel o superior a los jugadores que ocupan su posición.

Quizás le interese leer sobre el retorno de Independiente Santa Fe al FPC: El retorno de Independiente Santa Fe al FPC

Para nadie es un secreto que los leones gozaban de un excelente presente futbolístico en las fechas que se lograron jugar del campeonato, sin embargo, dadas las circunstancias, el equipo se vio envuelto en varias novelas con jugadores que dejarían el club. Fabián Sambueza, es el león que más preocupación trae al club y quien, aunque no sabemos nada en concreto, si se llegara a ir dejaría un vacío enorme en el conjunto cardenal.

Dicho esto, es coherente preguntarnos, si con los jugadores que llegaron al club es suficiente para subsanar una baja tan importante, como lo puede llegar a ser la del volante argentino.

José David Moya, con 81 partidos y 7 goles en la institución, además de consagrarse campeón en 2016 y 2017, podría llegar a considerarse como el gran refuerzo del león. Jhonatan Herrera, canterano con 7 partidos diputados en el club, pero ya con una experiencia internacional con Rampla Juniors y una nacional con Alianza Petrolera, podría catalogarse como la incorporación de este Santa Fe postpandemia.

Jorge Luis Ramos, tiene 35 partidos y 2 goles con el club, además fue campeón en 2012, sin embargo, el delantero nunca logró encajar y consolidarse en el equipo, razón por la cual podría considerarse como la contratación del equipo para la vuelta del FPC.

Quizás le interese leer sobre el sistema de juego de la Liga Femenina 2020: Liga Femenina 2020: Sistema de Juego

Ahora bien, es el turno de todos los hinchas y seguidores de Independiente Santa Fe de categorizar las nuevas caras del león para esta etapa a afrontar, sobra decir, que este medio le desea la mejor suerte a los tres jugadores que retornan al club.

>> No olvide suscribirse a nuestro boletín de noticias, en nuestra página de inicio de Mundo Cardenal y así recibir toda la actualidad del león.

Obtén la mejor información de Independiente Santa Fe a tan solo un click.

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias!

Deja una respuesta

Top