You are here
Home > Equipo Masculino > «LA COPA BETPLAY FUNCIONA PARA QUE LOS JUGADORES QUE NO HAN TENIDO VARIOS MINUTOS APROVECHEN LA OPORTUNIDAD»-HAROLD RIVERA

«LA COPA BETPLAY FUNCIONA PARA QUE LOS JUGADORES QUE NO HAN TENIDO VARIOS MINUTOS APROVECHEN LA OPORTUNIDAD»-HAROLD RIVERA

Harold Rivera dio a conocer a través de rueda de prensa, previa al encuentro por Copa BetPlay contra Patriotas, la situación física de algunos jugadores, de aquellos que regresan a sumar minutos en este partido y el esquema que utilizaría para el encuentro contra el equipo boyacense.

Por: Jiovanny Ojeda @JiovannyOjeda

Foto: Santa Fe

El rojo capitalino llega a disputar el partido contra Patriotas por Copa BetPlay con algunas bajas y altas en su nómina. Actualmente, se encuentran cuatro jugadores que no están disponibles aún para jugar con el león, pero también llega Dairon Mosquera que se recuperó de su lesión y el delantero Diego Valdés está próximo a regresar.

Síganos en:

Dairon Mosquera tendrá la posibilidad de actuar contra Patriotas. La idea era que la lesión que tuvo, que fue una lesión muscular, sanara lo mejor posible y lo tuviéramos en buenas condiciones para los próximos partidos y sea una posibilidad para el equipo de ahora en adelante.

El tema Ballini, lamentablemente, cuando íbamos a empezar el campeonato tuvo una lesión muscular que tomó bastante tiempo, pero volvió el partido anterior de Copa BetPlay y me parece que jugó un buen encuentro. Tuvo la posibilidad de anotar y mañana nuevamente tendrá la posibilidad de jugar y aumentar su rendimiento.

Hablando del caso Sambueza, no fue de la gravedad que todos en el momento imaginábamos, pero sí necesita algo de cuidado. El día de mañana tendrá una revisión con el cirujano de mano, esperamos que no sea nada grave y ya la otra semana utilizarlo. Vamos a llevar el proceso con cuidado, teniendo las debidas precauciones en los entrenamientos para que vuelva a estar lo más pronto con nosotros.

Por otra parte, Leandro tendrá un par de semanas para su tema de recuperación, esperamos no sean más.

Diego Valdés hoy volvió a hacer trabajos de campo, claro está que no lo vamos a tener en cuenta para el partido de mañana, pero esperemos que la otra semana ya pueda entrar común y corriente a los entrenamientos y poderlo utilizar más adelante.

Por último, Jersson tiene una sobrecarga en el aductor, es por eso que en el partido anterior optamos por cambiarlo. Hoy entrenó con nosotros, aún tiene algunas molestias, pero no lo vamos a tener en cuenta para el partido contra Patriotas por este tema.

Aclaró el timonel cardenal.
Quizás le interese leer sobre los datos que ha tenido el jugador Daniel Giraldo desde su llegada al equipo cardenal: LOS MÁGICOS NÚMEROS DE DANIEL GIRALDO

Harold Rivera también dio a conocer su punto de vista con el tema de la clasificación parcial que se obtuvo contra Boyacá Chicó, encuentro en el cual se alcanzó el «número mágico», los 30 puntos para clasificarse a la siguiente ronda.

La idea es sumar la mayor cantidad de puntos posibles, si bien en este momento ya contamos con 30 puntos, pero queremos sumar más por temas de reclasificación. No contamos con una nómina muy amplia en este momento, como ya mencionaba anteriormente nos faltan algunos jugadores, pero de todas maneras nos vamos a concentrar en los partidos restantes e ir mirando que jugadores podemos ir utilizando.

Comentó Harold Rivera

Independiente Santa Fe ha venido demostrando que su zona ofensiva está rindiendo frutos, sus atacantes han venido anotando goles, tal como sería el caso de Cucchi y Ramos, pero también habría que pensar en el regreso de Diego Valdés a las canchas, es por esto que el profesor recalca cada uno de los papeles que representan estos jugadores sin dejar de lado la opción de optar por un cambio en el ataque en algunos partidos.

Afortunadamente, los jugadores nos han aportado con sus goles y le han permitido al equipo sumar y conseguir puntos. Los jugadores que están los vendremos utilizando tal como fue el caso del joven McCormick, a Jersson González que también lo podemos utilizar en una zona ofensiva, así que por ahora estamos es utilizándolos a ellos.

Venimos jugando con un solo delantero, pero esto no quiere decir que no podamos hacer cambios más adelante como por ejemplo jugar con dos delanteros. Esperemos Dios quiera sigan manteniendo un buen nivel los que están.

Dijo el entrenador Harold Rivera
Quizás le interese leer sobre la última victoria de las leonas en la Liga BetPlay Femenina contra La Equidad: SANTA FE FEMENINO GANÓ EL DUELO ANTE LAS ASEGURADORAS

Omar Rodríguez es la apuesta que se tiene como reemplazo de Leandro Castellanos debido a su lesión en el partido anterior. Cuenta con pocos minutos dentro de la cancha, pero cada vez que tiene oportunidad de ingresar al campo de juego demuestra la seguridad y confianza que tiene para resguardar el arco del conjunto cardenal.

Es un arquero rápido, joven y con experiencia en bastantes partidos que disputó en la segunda división. Lo he notado tranquilo en las veces que le ha tocado actuar, desde el primer partido que le tocó ingresar contra Nacional y mañana va a volver a tener nuevamente la posibilidad de actuar para que poco a poco siga sumando minutos y experiencia. Tiene nuestra confianza y respaldo de todos nosotros.

Agregó el director técnico.

El profesor Harold culminó la rueda de prensa hablando con respecto a ciertos cambios que podría hacer en el esquema para enfrentar a Patriotas en el partido de vuelta por Copa BetPlay tomando en cuenta las recientes bajas que tuvo el club cardenal.

Buscamos darle fútbol a los muchachos que no han tenido la posibilidad de actuar. Este es el momento en el que los necesitamos a todos, que tengan minutos jugados y un buen rendimiento, ya que Dios no lo quiera podemos llegar a contar con jugadores que se encuentren lesionados o con temas de amarilla. Intentaremos darle continuidad a todos los jugadores y estaremos cambiando el sistema de vez en cuando.

Concluyó Rivera.

No olvide suscribirse a nuestro boletín de noticias para obtener toda la información de los leones y leonas en su regreso al fútbol.

Deja una respuesta

Top