You are here
Home > Noticias > ‘EL NENE’ SARNARI FUE DIAGNOSTICADO CON COVID-19

‘EL NENE’ SARNARI FUE DIAGNOSTICADO CON COVID-19

Juan Carlos ‘el nene’ Sarnari, ídolo de Independiente Santa Fe, equipo con el cual salió campeón en el año de 1975, fue diagnosticado a sus 78 años de edad con el virus conocido como Covid-19.

Por: Jiovanny Ojeda @JiovannyOjeda

El ‘nene’ Sarnari nació en Firmat, Santa Fe, Argentina; el 22 de enero de 1942. Inició su carrera futbolística en 1959 jugando en la reserva de River Plate de Argentina a los 17 años de edad, en este mismo año se daría su debut como jugador profesional.

River Plate organizó su traspaso a Huracán de Argentina en 1963. Con el fin de hacer que el jugador continuara con su crecimiento como profesional, recopilando experiencia, madurez y un mejor juego.

Luego de su fructífero paso por el ‘globo’, regresó a River en 1964, equipo en el que se mantuvo hasta finales de 1967 y tuvo sus mejores partidos tanto en la liga local como en la Copa Libertadores de América de 1967, edición en la cual se quedó con el subcampeonato.

Quizás le interese leer sobre la vida y el destacado proceso futbolístico del canterano cardenal Edwin Herrera: EDWIN HERRERA, PRUEBA DE QUE LA FE Y EL COMPROMISO CUMPLEN SUEÑOS

Arribó a Colombia de la mano del director técnico chileno Francisco Hormazábal en 1974, quien en ese entonces se encontraba dirigiendo al conjunto antioqueño, Deportivo Independiente Medellín.

El paso del técnico Hormazábal y el de Sarnari, no fueron muy destacados en el equipo, lo cual los llevó a buscar una nueva oportunidad; una que les brindaría Santa Fe en 1975.

1975, fue uno de los mejores años en la historia del cuadro santafereño, ya que, gracias a jugadores como: Carlos Pandolfi, Alfonso Cañón y Carlos ‘nene’ Sarnari, se alcanzó un nuevo título para el equipo capitalino, la sexta estrella cardenal.

Quizás le interese leer sobre el retorno del defensa central José David Moya al equipo albirojo: JOSÉ MOYA REGRESA AL EQUIPO CARDENAL

Luego de su gran paso por Santa Fe, en donde ganó un título y disputó la Copa Libertadores de América edición 1976, decidió regresar a Chile en 1977 y jugar con Deportes La Serena, en donde anunciaría su retiro como jugador profesional de fútbol.

Sarnari dejó a un lado su carrera como jugador, pero las canchas lo seguían llamando, es por esto que decidió iniciar su carrera como entrenador y su apoyo para esta nueva etapa era Colombia.

Deportes Quindio, Once Caldas de Manizales e Independiente Santa Fe, le abrieron las puertas para que pudiera desempeñar su papel como entrenador. Desde entonces, el argentino se instauró en la capital del país y empezó un proyecto familiar, la apertura de restaurantes que hacen honor a la gastronomía de su país natal, los cuales se mantienen hasta el día de hoy.

Quizás le interese leer la entrevista que Mundo Cardenal le hizo a la ex jugadora santafereña, Sara Pulecio: SARA PULECIO, LEONA UNA VEZ, LEONA SIEMPRE

Lamentablemente, el ídolo cardenal se encuentra en la Clínica Reina Sofía, al norte de Bogotá, luchando por su vida, debido a que dio positivo para ser uno de los nuevos casos de contagio por el virus Covid-19. Esta situación no es muy favorecedora tomando en cuenta que Sarnari ya es una persona de avanzada edad y por ende su vida peligra aún más.

A inicios del mes de junio, su esposa fue portadora del virus, pero tuvo una más pronta y acertada recuperación, lo que le da esperanzas a ella y al resto de la familia para creer que Juan Carlos correrá con la misma suerte que ella, se mejorará y lo verán nuevamente en su hogar y trabajando arduamente en el restaurante.

Enviamos nuestros mejores deseos y apoyo para la pronta recuperación del referente santafereño, Juan Carlos ‘nene’ Sarnari.

Recuerde que en el botón de baúl rojo podrá encontrar entrevistas y contenido referente a la historia de Independiente Santa Fe.

2 comentarios en “‘EL NENE’ SARNARI FUE DIAGNOSTICADO CON COVID-19

  1. Y de SAMBUEZA que? Mendez en lugar de su politiqueria barata-dimayor JUSTIFIQUE SU SALARIO busque patricinios,planifique un equipo de jerarquia al menos prorroga del CHINO enfoquese en buscar clasificar COPA Intl.ahi esta la nivelacion economica y deportiva BURRO,no pidiendo limosna en los medios empequeneciendo la institucion

Deja una respuesta

Top