You are here
Home > Equipo Femenino > DIEGO PERDOMO ANALIZA EL REGRESO DE LAS LEONAS A LA LIGA FEMENINA

DIEGO PERDOMO ANALIZA EL REGRESO DE LAS LEONAS A LA LIGA FEMENINA

Con cabeza fría, Diego Perdomo, Nathalia Prieto, Paula Villarraga y Manuela Acosta, exponentes del fútbol femenino, dieron a conocer sus puntos de vista, opiniones, disgustos y demás sobre lo que sería el regreso de la liga femenina en Colombia en entrevista con Deportes RCN.

Por: Jiovanny Ojeda @JiovannyOjeda

En los últimos días, Dimayor dio a conocer la confirmación del sistema de juego para la reanudación de la Liga Femenina 2020. Comunicado que desde que salió a la luz, ha causado cierta conmoción y expectativa en los amantes del fútbol femenino y también en las jugadoras y sus clubes.

A pesar que al fútbol femenino no se le presta la debida atención que este merece, en Colombia se ha venido elaborando un gran plan de manejo para que este no decaiga. Deportes RCN lo resaltó y dio a conocer a todo el público, a través de voces como las de Diego Perdomo y Paula Villarraga, grandes sumas de dinero y estrategias, las han sido destinadas para este deporte y aquellas personas que forman parte de él.

Síganos en:

Desde un punto más crítico, Diego Perdomo, director deportivo de las leonas, dio a conocer su deseo y cariño por la Liga Femenina. Sin importar las circunstancias y más en este momento de pandemia mundial en los que patrocinadores y demás entidades han dejado a un lado el apoyo a los clubes femeninos. En entrevista con Mundo Cardenal, también expresó la preocupación por la que tuvo que pasar todo el plantel después de recibir la noticia del escaso presupuesto para la liga y para Santa Fe, y las medidas imprevistas que se tuvieron que tomar para hacerle frente a la situación.

Manuela Acosta, ex jugadora de Independiente Santa Fe, reconoce el esfuerzo que han venido haciendo todas las instituciones para que el fútbol femenino prevalezca. Por otra parte, Manuela resalta que lo primero que se debe hacer es primar por la seguridad y la salud de todos los implicados en el proceso de reactivación del fútbol.

Además, como defensora del cumplimiento de los derechos de las jugadoras y con experiencia en el campo de juego, da reconocimiento al papel que tienen las jugadoras menores de edad, el potencial que tienen y que se debe explotar. Son el futuro para el desarrollo digno fútbol femenino en todo el mundo.

Quizás le interese leer sobre el sistema de juego que confirmó Dimayor para la reactivación de la Liga Femenina 2020: LIGA FEMENINA 2020: SISTEMA DE JUEGO

Paula Villarraga, guardameta de Millonarios e invitada para entrevista en Deportes RCN, habla desde un punto de vista fundamental, con base a la experiencia de haber tenido que vivir todo este tiempo sin que haya un futuro definido para ella, sus compañeras de equipo y el club.

Su mayor preocupación son los protocolos que se deben pensar a futuro, tomando en cuenta que el virus no va a desaparecer de un momento a otro y que en una futura oportunidad, en el 2021, habrá un mayor flujo en la reactivación para competiciones. Situación que las entidades como Dimayor deben estudiar principalmente en el campo económico.

Del mismo modo, la directora de Femina Fútbol, Nathalia Prieto, hace un análisis de ciertos contras, con respecto al reinicio de la liga femenina. Menciona un punto clave, el cual tiene relación con la salud. La forma de transporte de las jugadoras, exponiéndose a la intemperie, al contacto con demasiadas personas para que al final lleguen a entrenar con sus compañeras, a entrar en contacto en algún partido oficial y demás. Puntos que al parecer no se han tomado en cuenta por Dimayor o la Junta de Competencia de la Liga Femenina y que se deben analizar para proteger la integridad de los planteles.

Perdomo menciona, en particular, la situación de las jugadoras de Santa Fe respecto al tema de su movilización. Aunque aún no se tengan medidas esclarecidas, se tienen ciertas prevenciones, un sistema de organización individual para cuando se vuelva a entrenamientos, para el transporte en el bus del equipo, etc.

Aclara que también hay jugadoras que al fin y al cabo se terminarán exponiendo para poder cumplir con el desarrollo de su trabajo, específicamente aquellas que tienen que tomar el transporte público, en el caso de las jugadoras santafereñas, el Transmilenio.

Quizás le interese leer sobre la opinión más detallada de Diego Perdomo sobre el regreso de la Liga femenina: REUNIÓN DE DIMAYOR PARA ACLARAR EL FUTURO DE LA LIGA FEMENINA

Se puede concluir que los pensamientos y análisis de cada uno de estos exponentes del fútbol femenino, gira en torno a la protección y preocupación por la vida y salud de todos los integrantes de los clubes. El regreso de la Liga Femenina se debe desarrollar de la mejor manera posible. Las jugadoras deben disfrutar de su profesión, con los protocolos y requerimientos estipulados, y que a su vez sea un ejemplo para la historia del fútbol.

No olvide suscribirse a nuestro boletín de noticias para obtener toda la información del rojo capitalino en Mundo Cardenal.

Deja una respuesta

Top