You are here
Home > Crónica > El ‘expreso rojo’ obtuvo su tercera victoria consecutiva

El ‘expreso rojo’ obtuvo su tercera victoria consecutiva

Santa Fe vs Jaguares tercera victoria consecutiva del 'expreso rojo' Fecha 5 Liga Betplay 2021

El ‘expreso rojo’ logró su tercera victoria consecutiva en la Liga BetPlay 2021 frente a Jaguares de Córdoba por la fecha 5. El encuentro se disputó este domingo 7 de febrero en el estadio Jaraguay de Montería.

Por: Juan Nicolás Pereira – @Juan_nico00

Foto cortesía: Dimayor

Santa Fe salió al terreno de juego con su uniforme tradicional, camiseta roja, pantaloneta y medias blancas.

Primer tiempo: Buenas conexiones cardenales

A las 8:10 P.M. del domingo, el juez central, Wilmar Roldán, dio el pitazo inicial. En los primeros minutos, el partido comenzó parejo, disputado en la mitad de la cancha, pero con Santa Fe buscando tener más la pelota por medio de circulaciones pacientes con progreso hacia adelante. 

Al minuto 9’ Jaguares tuvo la primera llegada del encuentro por medio de un cobro de tiro libre que terminó en gol para el local, pero que finalmente fue anulado por fuera de juego del exjugador cardenal Yulián Anchico, quien participó en la jugada. Sin embargo, el ‘expreso rojo’ no se quedó atrás y en el minuto 11’, por medio de Dairon Mosquera, tuvo su primer acercamiento con un centro que golpeó el palo del arco rival. 

En el minuto 12’ Dairon volvió a llegar por la banda izquierda con un centro que le dio el primer tiro de esquina a Santa Fe, el cual después cabeceó Torijano ganando el primer palo y haciendo exigir a José Chunga. Seguido a esto, en los minutos siguientes, Santa Fe seguía intentando llegar al arco rival con buenas conexiones de pases en la mitad de la cancha. Al minuto 18’ llegó la primera tarjeta amarilla para el conjunto cardenal, la cual fue mostrada al central Jeisson Palacios. 

Al 20’ el equipo local tuvo una llegada muy peligrosa que atajó Leandro Castellanos en dos tiempos, salvando a Santa Fe del primer gol del partido. Esta jugada terminó en un tiro de esquina que rechazó la defensa cardenal. Minutos más tarde, en el 27’ Santa Fe tuvo un gran acercamiento tras un centro del lateral Carlos Arboleda, quien remató Jorge Ramos con el hombro y golpeó en el palo del arco rival exigiendo también al arquero de Jaguares, Chunga. En el minuto 32’ el conjunto cardenal atacó nuevamente por la banda derecha con una buena conexión entre Jhon Arias y Johan Caballero, la que terminó en un centro que no alcanzó a concretar Jorge Ramos.

Quizás le interese leer la crónica sobre la victoria del equipo albirojo por la fecha 3 ante Águilas Doradas: El conjunto albirojo se quedó con la victoria en el Alberto Grisales

Al minuto 38’ Kelvin Osorio golpeó una gran pelota fuera del área que controlaría de buena manera José Chunga. Un minuto más tarde, la llegada fue por la banda izquierda con Jhon Arias conectando con Osorio que centró un balón, el cual nadie pudo concretar. En el minuto 42’ Jhon Arias cobró un tiro libre por la izquierda que pasó cerca al arco del rival. Finalmente, se adicionaron dos minutos y al 45+2 el ‘albirojo’ tuvo su última oportunidad del primer tiempo con un tiro de esquina que no se logró definir.

Segundo tiempo: Otros tres puntos para Santa Fe

Santa Fe presentó el primer cambio en el que entró Jhon Velásquez por Johan Caballero. 

En el segundo tiempo, el conjunto bogotano salió a buscar la victoria queriendo tener la pelota y presionar al rival. Al minuto 55’ hubo un tiro libre para los ‘leones’ que rechazó la defensa local. En el minuto 57’ Jaguares intentó con un remate por fuera del área que se fue por encima del arco de Castellanos. Al minuto 61’ el local volvió a intentar, pero atajó de gran manera Leandro.

En el minuto 62’ se dio el gol de la victoria cardenal por medio de Jhon Arias, tras una excelente recuperación de Dairon Mosquera que conectó Kelvin Osorio de taco, dejando a Jhon frente al arco rival para rematar y poner el 1 a 0 del encuentro.

Seguido al gol, en el minuto 63’, entraron Sherman Cardenas y Diego Valdés por Jorge Ramos y Kelvin Osorio. Un minuto más tarde, Jaguares siguió intentando responder, pero Santa Fe estuvo bien parado atrás.

Al minuto 71’ se paró el juego tras un choque de Yulián Anchico y Dairon Mosquera, en el cual tuvo que salir Anchico por el fuerte golpe. En el 74’ se reanudó el encuentro. Al 76’ Jaguares continuaba intentando, en este caso con un centro, pero Torijano la terminó rechazando. Entre los 77’ y los 80’ el ‘expreso rojo’ tuvo la pelota y fue subiendo poco a poco, ocasionando un buen remate de Jhon Arias que atajó Chunga. Posterior a esta jugada, se realizó el cuarto cambio en el que ingresó Luis Manuel Seijas y salió Jhon Arias.

Quizá le interese leer sobre las salidas del equipo femenino: Dos leonas dejan el club

Al 85’, tras una buena recuperación y presión cardenal, Daniel Giraldo remató al arco rival anotando un excelente golazo. Sin embargo, este fue anulado tras revisión del VAR por un fuera de lugar de Sherman quien participó de la jugada. El partido continuó 1-0. 

Al reanudarse el duelo, se realizó el último cambio cardenal, ingresando Andrés Peréz y saliendo Daniel Giraldo. En el minuto 90’ se adicionaron 7 minutos más y Luis Manuel Seijas obtuvo la segunda tarjeta amarilla. 

En el minuto 90+1’ Jaguares tuvo una buena llegada que salvó muy bien Leandro Castellanos. En el minuto 90+7’ Jaguares tuvo la última del encuentro con un tiro de esquina el cual rechazó la defensa cardenal. 

Finalmente, Roldán terminó el encuentro y Santa Fe consiguió su tercera victoria consecutiva en la Liga BetPlay, acumulando 10 puntos y ubicándose entre los ocho mejores. Cabe resaltar que el historial de encuentros entre estos dos equipos terminó a favor del ‘expreso rojo’ con 14 partidos jugados, 6 ganados, 6 empatados y 2 perdidos. 

Podio:

Oro: Daniel Giraldo, el volante jugó un excelente partido, mostrando su garra en el mediocampo y generando buen juego.

Plata: Jhon Arias, quien anotó su segundo gol con la camiseta del león. Además, jugó un buen partido conectando de buena manera con sus compañeros y le dio la victoria al equipo.

Bronce: Leandro Castellanos, el golero atajó grandes remates y mantuvo el arco en 0 manteniendo los 3 puntos.

>> Conéctese todos los lunes a las 7:00 P.M. a nuestro programa Mundo Cardenal Radio en Radiandoweb.

Deja una respuesta

Top