You are here
Home > Noticias > SANTA FE, OTRA VÍCTIMA DEL CORONAVIRUS

SANTA FE, OTRA VÍCTIMA DEL CORONAVIRUS

El presidente de Independiente Santa Fe, Eduardo Méndez, respondió varias preguntas durante la rueda de prensa organizada por Zoom, para aclarar distintos asuntos acerca de los dos planteles del equipo.

Por: Camila Orjuela – @CamilaOrjuelaa

Debido a la actualidad que se vive a nivel mundial, el sector económico ha sido uno de los más golpeados y Santa Fe no se queda por fuera. Por esto, Eduardo Méndez ha tenido que tomar medidas al respecto.

Plantel masculino

Hasta el momento no hay una fecha establecida para la reanudación de la Liga BetPlay, además, se deberá tener el aval del gobierno para retomar el campeonato.

Los jugadores: Federico Anselmo, Yohandry Orozco, Fabián Sambueza, Nicolás Hernández, Luis Manuel Seijas, Andrés Pérez y Mauricio Gómez, tienen vencimiento del contrato en junio.

Méndez señaló que, en conversaciones con Fabián Sambueza, se llegó a un acuerdo para que el jugador esté con el plantel mínimo hasta que finalice el torneo, al igual que Andrés Pérez. Por el momento, el único que parece salir del plantel es Nicolás Hernández, quien regresaría a Nacional. Con el resto de jugadores se irá viendo cuál es su rumbo.

«No voy a poder extender contratos con valores altos que finalmente no voy a poder cumplir«, dijo Méndez en cuanto a los salarios de los jugadores.

El cuerpo técnico llegó a un acuerdo contractual, están satisfechos con eso y con los arreglos de sus jugadores. Méndez dijo que el equipo trabaja en casa junto con el preparador físico. Sin embargo, retomar el torneo no será fácil.

«Las obligaciones y seguridad social se pagaron el día viernes. 240.000.000 de pesos en la institución«, dijo Méndez.

Quizá le interese leer la entrevista con Alexander Porras: Futuro Cardenal

Plantel femenino

Eduardo Méndez afirmó que el plantel femenino accedió más fácil a la propuesta brindada por el club, la cual es la suspensión del contrato, medida que se dio por mutuo acuerdo.

La suspensión del contrato implica no recibir el salario pactado inicialmente en el contrato, aún así, ‘las leonas’ recibirán un auxilio -pago de salud y pensión- para cubrir sus necesidades.

«Las mujeres ya recibieron su pago tanto del mes de febrero como el mes de marzo», dijo Méndez.

El equipo, indicó Méndez, está más preocupado por la iniciación de la Liga Femenina, que por los salarios.

El presidente fue muy reiterativo en referencia al trato con el plantel femenino, pues dijo que todas las conversaciones se han llevado con total respeto y que siempre ha sido así.

Quizá le interese leer: LA 19 CARDENAL, los jugadores más importantes que han portado el número 19 con Santa Fe

Por último, «los patrocinadores también se están afectando y nos han suspendido diferentes manejos», dijo Méndez, en relación con el apoyo financiero que le brindan los patrocinadores al equipo.

3 comentarios en “SANTA FE, OTRA VÍCTIMA DEL CORONAVIRUS

Deja una respuesta

Top