You are here
Home > Crónica > El primer clásico del año lo ganó el león

El primer clásico del año lo ganó el león

Por: Juan Esteban Padilla – @PadillaJuanE 

Independiente Santa Fe jugó su segundo partido de pretemporada en el Torneo Fox, esta vez frente a Millonarios. El marcador terminó con un contundente 3-1 a favor del rojo capitalino, que lo aseguró como el primer finalista del torneo. Además, Santa Fe buscará defender el título.

Primer Tiempo

La parte inicial del partido se vio resaltada por el despliegue futbolístico del cuadro albirrojo y su contundencia de cara al arco de Fariñez.

En el minuto 4, por medio de Johan Arango, llegó el primer gol del partido. Un control perfectamente dirigido, cuando cazó un rebote, y luego lo perfiló con la pierna izquierda, quien no dudó y mandó la pelota al fondo de la portería, con un disparo desde afuera del área. (1-0).

Al minuto 12 Millonarios avisó por medio de un pase filtrado a David Silva, quien remató a la carrera, pero su disparo salió desviado al lado del vertical derecho de Banguera.

Un minuto después cayó el segundo gol de Santa Fe. Baldomero Perlaza filtró un balón largo a Arley Rodríguez y, aprovechando su velocidad, le hizo el “pase de la muerte” a Wilson Morelo que solo tuvo que empujar la pelota. (2-0).

En el minuto 21 el cuadro albiazul descontó el marcador. El juez decretó pena máxima por una infracción de Luis Manuel Seijas sobre Roberto Ovelar, y Matías de Los Santos disparó fuerte a ras de piso para marcar el gol y acercar a Millonarios en el resultado. (2-1).

Pasaron solo cinco minutos para que Santa Fe despertara y se pusiera nuevamente a dos goles de diferencia. En el minuto 26 Luis Manuel Seijas cobró con su pierna zurda un tiro libre, el balón lo peinó Arley y descolocó a Fariñez que a pesar de su esfuerzo no logró llegar. (3-1)

Ya finalizando el primer tiempo, Johan Arango cazó otro rebote de un tiro de esquina con pierna derecha, sin embargo, el gran achique que realizó el portero venezolano de Millonarios evitó el cuarto gol santafereño.

Segundo Tiempo

En la segunda mitad las oportunidades fueron escasas para ambos equipos, fueron 45 minutos más de trámite y de reorganización en el medio campo. Así finalizó el encuentro en el Nemesio Camacho El Campín, donde se vivió un nuevo clásico capitalino que otra vez se tiñó de rojo. Santa Fe esperará rival en la final entre América de Cali o Millonarios.

Podio del Partido

  1. Luis Manuel Seijas: El volante incidió con dos asistencias en el partido, la primera en el gol de Johan Arango y la segunda en el centro a Arley Rodríguez, además tuvo un rol defensivo importante, siempre sacrificándose en la marca. Seijas está retomando el nivel y se le vio con un buen estado físico.
  2. Johan Arango: El caleño sigue demostrando su dominio al balón, en este partido marcó su segundo gol en el torneo y sobresalió por la asociación y el apoyo ofensivo que le da al equipo cardenal.
  3. Arley Rodríguez: Realizó una asistencia y marcó un gol en el encuentro, fue desequilibrante y tuvo un papel fundamental al momento de asociarse con Wilson Morelo, Johan Arango y Luis Manuel Seijas.

 

Deja una respuesta

Top