You are here
Home > Noticias > EL RENDIMIENTO DE SANTA FE EN EL 2020

EL RENDIMIENTO DE SANTA FE EN EL 2020

Los cardenales disputaron ocho fechas de la Liga Águila 2020, en este primer semestre del año lograron buenos resultados que los tenían en la parte alta de la tabla. Este fue el rendimiento de Santa Fe y sus jugadores.

Por: Paula Bernal Cetina@PauBeernal en alianza con @Radiandoweb

A pesar de que el fútbol profesional colombiano se encuentra suspendido por causa del coronavirus. Independiente Santa Fe jugó ocho partidos en este año, con los que obtuvo resultados favorables que lo ubicaron en la tercera posición con 13 puntos.

Es por ello que es posible realizar un breve análisis sobre el rendimiento de Santa Fe y sus jugadores, con base en las estadísticas arrojadas en los partidos que se cumplieron.

Iniciemos por el equipo en sus totalidad, que en ocho fechas ganó tres partidos, empató cuatro y perdió uno. Con diez goles de 34 remates a la portería, para un 12,5% de efectividad.

Hubo un total de 2870 pases en el campo de juego de los cuales el 77% de estos fueron buenos. En lo defensivo, de 817 duelos, solo 390 fueron ganados por los cardenales, quienes además vieron un total de 21 tarjetas amarillas y una roja.

Cabe recordar que el equipo recibió cinco goles en contra y tuvo cuatro partidos en los que no le encajaron ninguno.

Quizá le interese leer sobre cómo ha sido la participación de Santa Fe en torneos eSports de FIFA: SANTA FE EN TORNEOS DE FIFA

Con respecto al rendimiento de los jugadores de Santa Fe, Leandro Castellanos disputó 719 minutos, con 81% de efectividad en las paradas de balón y realizó 89 pases buenos. Mientras que Omar Rodríguez pudo debutar con el cardenal con más de un minuto en cancha.

En defensa, los jugadores con más minutos fueron Jeisson Palacios y Fainer Torijano con 720 disputados. Palacios tuvo 26 despejes y 22 intercepciones con 288 pases buenos, mientras que Torijano tuvo 26 despejes y 8 intercepciones con 235 pases buenos. Carlos Arboleda estuvo presente en 630 minutos con 188 pases buenos de los cuales el 32% fueron por la izquierda.

Edwin Herrera, quien hizo parte de la Selección Colombia Sub 23, estuvo en cancha durante 325 minutos, en donde realizó cuatro remates y 101 pases buenos.

El rendimiento del mediocampo albirojo está encabezado por Fabián Sambueza quien tuvo 719 minutos en el terreno de juego, con ocho remates, 238 pases buenos, seis centros con éxito (para un 36% de éxito), el 33% de sus pases (siendo la mayoría) fueron hacia adelante. El ‘chino’ anotó dos goles y tuvo cuatro asistencias con la piel cardenal.

Daniel Giraldo también destacó en el equipo con 10 remates, 242 pases buenos, con 3 centros con éxito (para un 75% de éxito), el 30% de sus pases (siendo la mayoría) son hacia la izquierda, con seis opciones de gol creadas. Andrés Pérez con 494 minutos disputados, tuvo el 80% de éxito en 181 pases realizados, vio la tarjeta amarilla en cuatro ocasiones, creó cuatro opciones de gol y cometió 18 faltas.

Quizá le interese leer sobre la campaña #JuntosPorLosAbuelitos y quieras ayudar en estas donaciones: CAMPAÑA|JUNTOS POR LOS ABUELITOS

John Velásquez, el 10 cardenal, estuvo presente en 443 minutos con los leones. Con un 40% de efectividad en los remates y 20% en los centros, ayudó en una asistencia y no anotó ningún gol. Tuvo un total de 115 pases buenos.

En el ataque santafereño, Diego Valdés ha sido el que más ha resaltado, pues es el goleador del equipo. Con 5 goles encajados, dos contra América, dos a Junior y uno ante Patriotas. Realizó 13 remates al arco y no concretó ninguna asistencia. Además, logró un 45% de balones disputados ganados.

*Todas las estadísticas fueron sacadas de Win Sports

MUNDO CARDENAL

>> Recuerde que en el botón de equipos podrá encontrar entrevistas exclusivas con jugadores y jugadoras de los equipos de Independiente Santa Fe.

3 comentarios en “EL RENDIMIENTO DE SANTA FE EN EL 2020

Deja una respuesta

Top