You are here
Home > Crónica > SANTA FE EMPATÓ ANTE EL JUNIOR

SANTA FE EMPATÓ ANTE EL JUNIOR

El empate tranquiliza, pero no es suficiente. Santa Fe debía ganar en condición de visitante y traer esos puntos a casa. En juego, el león tuvo un mal primer tiempo y un excelente segundo tiempo, que le valió el empate.

Por: Camila Neiza Mora@Mundo_Cardenal

Santa Fe salió con el uniforme alternativo, ese negro sobrio y elegante. El león tenía la obligación de ganar o empatar para no perder el sueño de meterse en los ocho y clasificar a la siguiente etapa de la liga. Para empezar, la alineación fue poco acertada. El equipo tiene una nómina amplia y bien confirmada que necesita salir a pelear todos los partidos que tiene, como si fueran una final.

El partido comenzó a las 8:15 p.m en Barranquilla. Desde el pitazo inicial se vio a un ‘tiburón’ agresivo que atacó por todo lado. En el minuto 5’, Junior tocó la puerta del león con Leonardo Pico, quien remató con la izquierda desde el centro del área, pero no alcanzó a llegar. Dos minutos más tarde, lo volvió a hacer con Piedrahita, aunque el balón se va por lo alto de la red.

En este punto, se ve que los cardenales necesitan activar accesos de laterales, agrupar a jugadores y detener a los tiburones para que jueguen con libertad por los costados. Por poco y no lo consiguen porque el Junior los presionó tanto que tuvieron que ponerse arriba, en su propia cancha. Esto se hizo evidente con el primero del partido, en el 12’ Teófilo Gutiérrez remató de cabeza con un pase de Luis Díaz.

Quizá le interese leer: SANTA FE ESTÁ NECESITADO DE PUNTOS OBLIGATORIOS EN EL METROPOLITANO

Gutiérrez tuvo que salir del partido debido a una lesión, en el minuto 16’. El juego no cambió para los leones en los siguientes minutos. Justo en el 23, Yimmi Chará tuvo la ocasión de aumentar el marcador, pero la salvó Robinson Zapata. Dos minutos después, hubo otra ocasión que tampoco abrió la brecha de diferencia entre los equipos.

Se vieron muchas faltas de ambos equipos. Para el albirojo, eso denota querer tener el control del juego y no poder. El partido vuelve a tener una ocasión clara de gol en el 40’ con el Junior, pero el balón sale rozado el larguero. El primer tiempo terminó con el Junior arriba, sin haber otra oportunidad notoria de empatar o adelantar la diferencia en el marcador.

El pronóstico de este tiempo es un Junior que progresa por medio del juego, la profundidad y definición. Mientras que a Santa Fe le cuesta proponer juego, sigue teniendo los mismos problemas de definición de gol e imprecisión en el juego. El segundo tiempo empezó, los cardenales jugaron más y fueron los que pusieron la acción en el campo de juego.

El partido se veía con más pases largos, pero con un juego definido y un equipo más compacto, comparado con el de la primera parte. En el 50’, Baldomero Perlaza remató desde el centro del área, pero no alcanzó a ser gol. En el 55′, Díaz tuvo ocasión de gol que tampoco llegó. Pérez se lesionó y tuvo que ser sustituido por Jorge Arias en el minuto 59. Salió Soto y entró Duvier Mosquera en el 63’ por el lado del equipo bogotano.

Quizá le interese leer: LAS ‘SUPERPODEROSAS’ YA ESTAN LISTAS PARA LA COPA AMÉRICA

A Santa Fe se le notó que propuso una estrategia ofensiva de juego que le sirvió para empatar el partido. Con un gol en el minuto 66, John Pajoy remató de media distancia, al estilo de los grandes futbolistas, y acabó con el triunfo del ‘tiburón’.  Los barranquilleros se despertaron y tuvieron una oportunidad de gol en el 68′, por Sebastián Hernández quien remató con la derecha desde fuera del área. Luego, en el 73′ y 77′, volvió a tener ocasiones claras con Chará y Díaz que se fueron muy cerca del palo derecho.

En los minutos restantes del partido no se vieron ocasiones claras de gol. Salvo en el 84′, con el gol anulado de Santa Fe, por supuesta posición adelantada de Morelo, quien recibió un pase de profundidad de Pajoy. Acción dudosa por parte del colegiado, que seguramente estudiará en las próximas horas.

El juego finalizó con dos jugadas del Junior en el 88′, con un remate fallido de Barrera y un fuera de lugar de Arias en la adición. Con este resultado, Santa Fe quedó en el puesto 14 con 17 puntos, sin haberse terminado la fecha. En el próximo partido se enfrentará, en casa ,contra el Once Caldas.

Un pensamiento en “SANTA FE EMPATÓ ANTE EL JUNIOR

Deja una respuesta

Top