You are here
Home > Crónica > EN EL ÚLTIMO SUSPIRO, SANTA FE GANÓ

EN EL ÚLTIMO SUSPIRO, SANTA FE GANÓ

Protocolo de bioseguridad fases 4 y 5

Independiente Santa Fe ganó el partido válido por la fecha 14 de la Liga Betplay ante Equidad Seguros. Con este triunfo, el cuadro capitalino se ubica parcialmente segundo en la tabla de posiciones. 

Por: Juan Esteban Padilla – @PadillaJuanE

PRIMER TIEMPO

En un horario poco convencional, el partido inició en el estadio El Campín, a las 11 A.M., Santa Fe salió al campo con el mismo esquema que su partido anterior y solo realizó la sustitución de Mauricio Gómez por Jhon Velásquez. 

Quizás le interese leer la historia del gol más emotivo de Ómar Pérez: MANOS AL CIELO, ÓMAR

En la primera mitad no hubo mayores incidencias,  ni del local, ni del visitante. Hubo únicamente una aproximación de Santa Fe a instancias del arco de Diego Novoa, al minuto 42. Una jugada por el costado occidental del terreno de juego que finalizó en los pies de Jorge Luis Ramos. El delantero definió pero por encima del horizontal. 

Los primeros 45 minutos fueron de estudio para ambos equipos, ninguno propuso más de lo mínimo. Por ende fue una mitad sin poca emoción y sin poco para destacar. 

SEGUNDO TIEMPO

El segundo tiempo inició, lastimosamente para el ojo del espectador, aburrido y sin peligro en las áreas. En el minuto 51, el técnico Harold Rivera mandó al campo a quien, hasta último momento iba a ser titular, Jhon Velásquez. Precisamente ingresó por Gómez.

Sin acercamientos a gol por parte de ninguno de los equipos, los minutos pasaban. Al minuto 71 se realizó la segunda variante, ingresó Jersson González, quien no estuvo convocado desde el partido contra Pereira, y se retiró Kelvin Osorio. 

Quizás le interese leer sobre la vinculación de la casa de apuestas a la liga femenina: BETPLAY LE APUESTA AL PATROCINIO DE LA LIGA FEMENINA

El partido llegaba a su final, Santa Fe intentaba pero la defensa ‘aseguradora’ estaba bien posicionada. Al minuto 87 se dio la sustitución de Luis Manuel Seijas por Fabián Sambueza y Cucchi por Jorge Ramos. 

Al minuto 90 + 1, llegó una jugada de laboratorio desde la esquina de occidental, Jhon Velásquez mandó el balón al punto penal y, después de un rebote en el defensor José Moya, le quedó a Daniel Giraldo para que definiera por encima de Novoa con su pierna izquierda y sellara tres puntos vitales para los ‘cardenales’. (1-0) 

Con ese gol agónico al final del compromiso, Santa Fe ganó. La próxima fecha visitará al Deportivo Cali, partido que se jugará el lunes 19 de octubre a las 8 P.M.

Quizás le interese leer este Baúl Rojo sobre el primer técnico que logró dos títulos con Santa Fe: JULIO TOCKER, DOBLEMENTE CAMPEÓN

PODIO DEL PARTIDO

  1. Daniel Giraldo: El jugador es uno de los más consistentes en el equipo, lleva dos partidos anotando gol, lo que es una estadística muy buena para un volante de primera línea, en este partido salvó tres puntos importantísimos para Santa Fe.
  2. José Moya: Tuvo un rendimiento muy bueno deteniendo ataques rivales, es ordenado, tiene buen manejo de balón y dio la asistencia del gol. 
  3. Andrés Pérez: El volante que hace pareja con Giraldo, ha demostrado ser el punto de equilibrio en la táctica de Rivera, logra complementarse muy bien con su otro volante para darle libertad de atacar.

Deja una respuesta

Top