You are here
Home > Columna > COLUMNA| ENVIÓN DE LEÓN

COLUMNA| ENVIÓN DE LEÓN

Santa Fe ganó ante Deportivo Pereira en el regreso del cardenal al fútbol profesional colombiano y demostró el gran nivel de su nómina.

Por Roberto Guerrero – @robeguerre

Este partido fue una muestra apenas para el clásico; con piezas distintas, el plan y el resultado fue el mismo. En la victoria sobre Pereira se destacaron estas variantes en el equipo titular: Seijas jugó en vez de Sambueza y Enrique Serje jugó en vez de Daniel Giraldo.

Como venía diciendo, la fórmula funcionó y Santa Fe abrió el marcador con su sexta anotación de pelota quieta. El designado al cobro fue Luis Manuel; no necesita practicar para centrar la pelota. Si no es Palacios es Fainer, pues el defensor le recordó al país que por los aires vuela un ‘león’.

Quizas le interese leer sobre el partido: SANTA FE, GANANDO POR ARRIBA, SE QUEDA CON LOS TRES PUNTOS DE VISITANTE

La piedra en el zapato

Sí, hay que decirlo, y se llama ‘cortina’ lo que le hizo Andrés Pérez al jugador Vásquez en la primera celebración ‘cardenal’. El sometido a la falta luego es amonestado por reclamo. Era infracción, no era válido el primer gol de Independiente Santa Fe.

El VAR se lo llevaron a El Campín y por fortuna del ‘rojo’, fue avalado por el juez ese primer tanto. Pocos minutos demoró el Pereira en reaccionar y en 300 segundos anotó el empate. La marca era de Mosquera, por ende, el gol fue por su error. Falló a la hora de cabecear y debió quedarse con el Diego Álvarez que remató como era. No jugó bien el lateral.

Quizas le interese leer sobre el plantel femenino: YSAURA VISO, «ESTOY FELIZ DE VOLVER A COLOMBIA Y DE INTEGRARME A UN CLUB TAN GRANDE COMO SANTA FE»

El otro lado de la moneda

Carlos Arboleda, por su parte, muestra el mismo rendimiento y excelente juego que lleva desde la temporada pasada. Lo hizo todo en el segundo gol, reviviendo la anotación que marcaron ante América de Cali. Defendió, subió y asistió para el gol del juvenil Jersson González.

Daniel Giraldo es otro que cambió el partido. El duelo a nivel general estuvo muy cerrado y Pereira se protegió bien ante las transiciones ‘cardenales’. Comenzando por que no me gustó el partido de Serje; cuando salió por Giraldo se cambió el juego. Giraldo movió el equipo hacia adelante y se entendió bien con Pérez. Tanto así, que Giraldo le hizo el puente a Arboleda, con el pase desde atrás que hizo el ex Deportivo Cali, para provocar luego el 2-1 para Santa Fe.

Hago un paréntesis: Si pueden busquen la jugada que hace Sambueza. Creo que fue al 77′. Que gran calidad del jugador.

Santa Fe pudo jugar mejor ante el Deportivo Pereira, pero se llevó el resultado como debía. Todo listo para el Clásico contra Millonarios, que viene dolido tras perder en casa con la ley del ex.

>> Recuerde que en el botón de equipos podrá encontrar entrevistas exclusivas con jugadores, jugadoras y canteranos de los equipos de Independiente Santa Fe.

Deja una respuesta

Top