You are here
Home > Equipo Masculino > EXIGENCIAS DE LOS FUTBOLISTAS DE ACOLFUTPRO PARA LA REANUDACIÓN DEL FÚTBOL

EXIGENCIAS DE LOS FUTBOLISTAS DE ACOLFUTPRO PARA LA REANUDACIÓN DEL FÚTBOL

De forma virtual, se reunieron futbolistas profesionales y representantes de los clubes profesionales, para exigir la reanudación de las competencias.

Por: Paola Cruz@Mundo_Cardenal

Luego de la autorización del gobierno de las etapas 4 y 5 del protocolo, en el transcurso del martes 01 de septiembre se llevó a cabo una rueda de prensa entre jugadores.

Futbolistas y representantes de los clubes profesionales, de la primera división y del torneo de ascenso, manifestaron su preocupación frente a los directivos por la falta de agilidad para concretar el inicio de la reanudación de las competencias. Exigieron que se tomen decisiones y ser parte de las mismas. 

Quizá le interese conocer sobre Dragan Pavlovic y algunos datos curiosos : 21 SEGUNDOS BASTARON: EL GOL MÁS RÁPIDO EN UN CLÁSICO CAPITALINO

La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (ACOLFUTPRO), por medio de un comunicado, dio a conocer algunas de las conclusiones de la rueda de prensa:

  • Los futbolistas piden que se tomen decisiones prontamente para unificar los criterios que lleven a dar inicio cuanto antes a la definición del sistema de campeonato. De igual manera, que se establezcan las fechas de inicio y se elaboren calendarios.
  • Se debe tener en cuenta que muchos de los futbolistas han sido solidarios con los clubes, aceptando rebajas salariales desde que arrancó la pandemia. Es importante que se reactiven las competencias para normalizar la situación contractual, también han sido suspendidos los contratos de un importante número de futbolistas. 
  • Otro punto preocupante del retraso en la reactivación es que esto les ha impedido tomar el ritmo de competencia necesario. Especialmente para aquellos jugadores que hacen parte de clubes que tienen compromisos internacionales. 
Quizá le interese leer sobre el perfil del delantero que regresó al equipo: JORGE RAMOS ES LEÓN
  • ACOLFUTPRO denunció incumplimientos en los pagos de salarios en el Cúcuta Deportivo, Deportivo Pasto, Deportivo Pereira. Además, el pago de arrendamientos de vivienda de algunos futbolistas del Once Caldas y del Unión Magdalena, club que solo ha pagado el 25% de lo acordado.
  • Los futbolistas profesionales de Colombia reiteran su compromiso en materia del autocuidado para evitar el contagio. Seguirán estrictamente todos los protocolos de bioseguridad, con el fin de que se retomen sin más demora sus labores como trabajadores del fútbol.

Conozca algunas exigencias de otros jugadores:

¡Suscríbase a nuestro boletín de noticias!

>> Suscríbase a nuestro canal de YouTube Mundo Cardenal TV para ver videos de entrevistas exclusivas, concursos y eventos de Independiente Santa Fe

Resumen

Deja una respuesta

Top