You are here
Home > Columna > COLUMNA|EXPRESO ROJO A TODA MARCHA EN LA COPA BETPLAY

COLUMNA|EXPRESO ROJO A TODA MARCHA EN LA COPA BETPLAY

El expreso rojo avanzó a la siguiente fase de la Copa BetPlay dejando en su camino a Patriotas con un marcador global de 4-2. Santa Fe presentó una nómina alterna en los enfrentamientos de ida y vuelta y los jugadores supieron responder de gran manera ambos enfrentamientos.

Por: Jiovanny Ojeda @JiovannyOjeda

El rojo capitalino se encuentra en buena forma para afrontar tanto la Liga como la Copa BetPlay. La mayoría de los jugadores ya han tenido la oportunidad de sumar minutos y no quedar estáticos, se encuentran motivados y junto con ellos todo el cuerpo técnico.

Harold Rivera presentó una nómina que no es la habitual en Independiente Santa Fe para afrontar lo que sería el compromiso de vuelta en ‘El Campín’ contra Patriotas. El objetivo del técnico es brindar los minutos que más pueda a todos los jugadores que se encuentran en el plantel profesional, tomando en cuenta que últimamente ha habido bastantes bajas en el equipo y aún no descarta la posibilidad que puedan haber más, ya sea por cuestión de lesiones, amarillas o COVID-19.

Síganos en:

Es gratificante ver a un equipo tan comprometido por defender los colores del león de esa forma en la que lo vienen haciendo. Todos los jugadores han demostrado las ganas que tienen por salir campeones con Santa Fe y de llegar lo más lejos que se pueda con el equipo. Los canteranos, principalmente, son quienes tienen más deseo por sacar adelante a Santa Fe y su formación como jugadores profesionales, tal como sería el caso del joven de 15 años, McCormick, y de Alexander Porras que anotó el único tanto para el león en el partido.

McCormick, aunque solamente tuvo 15 minutos dentro de la cancha, demostró que tiene un gran potencial, el cual se tiene que pulir y explotar al máximo para que el canterano pueda llegar a ser un atacante importante para Santa Fe e incluso el fútbol colombiano. Creó opciones claras en la zona ofensiva y contribuyó también en el mediocampo, se quiere ganar a toda costa un puesto en la titular del expreso rojo.

Los invitamos a que lean la crónica del partido que le dio el paso al equipo capitalino a la siguiente ronda de la Copa BetPlay: SANTA FE PERDIÓ, PERO ELIMINÓ A PATRIOTAS EN LA COPA BETPLAY DIMAYOR

El expreso rojo sigue en la Copa BetPlay

A pesar de que Santa Fe perdió el encuentro 2-1 y junto con él también el invicto de no haber caído en condición de local por más de un año, se mostró un equipo bastante fuerte y organizado, pero Harold Rivera tiene que trabajar más el tema de la confianza con estos jugadores de la nómina alterna. Ver el partido ya ganado, con una ventaja amplia no significa que deban «relajarse» y tomarlo como algún tipo de entrenamiento, un partido siempre debe jugarse al 100% sin desmeritar al rival ni a los propios compañeros.

La Copa BetPlay es más importante de lo que piensan algunos seguidores del fútbol colombiano, no solo de Santa Fe, sino también de otros equipos. Este torneo ha permitido que varios jugadores de la cantera o que regresan de alguna lesión, tengan la oportunidad de sumar minutos y aumentar su rendimiento futbolístico y Harold Rivera, junto con el resto del cuerpo técnico, lo saben.

Goles en Paz 2.0, el proyecto que le dará un cambio al futbol capitalino y sus respectivas hinchadas: GOLES EN PAZ DE VUELTA A ‘EL CAMPÍN’

Matías Ballini y Patricio Cucchi son jugadores que no han tenido regularidad de minutos en la liga local, gracias a la copa han podido sumar algunos y no solo esto, sino también goles. Por otro lado, Luis Manuel Seijas, quien regresó de una lesión que lo había dejado afuera de las canchas por bastante tiempo, ha venido recuperando su nivel gracias a su titularidad en los partidos de copa; mientras tanto Velásquez, quien no ha tenido un buen reinicio en el fútbol colombiano, ha podido sumar también un par de minutos, que ojalá le sirvan para que Santa Fe vuelva a recuperar ese ’10’ y talento en el mediocampo.

Por ahora, solamente queda esperar al próximo rival del expreso rojo en la siguiente fase de la Copa BetPlay. El profesor Rivera tiene que trabajar más en este equipo alterno como si fuera la nómina que disputa los partidos por liga, formar poco a poco esa idea de juego que ya tiene implantada en el equipo que juega la liga local en el los canteranos y demás jugadores que disputan Copa BetPlay. Debe formar un equipo que cause temor a los rivales, independientemente si esta es la que juega por copa o por liga.

>> No olvide subscribirse a nuestro canal de YouTube Mundo Cardenal TV para ver videos de entrevistas exclusivas, concursos y eventos de Independiente Santa Fe

Deja una respuesta

Top