You are here
Home > Baúl Rojo > GUILLERMO SANGUINETTI: UN D.T. EN TENDENCIA

GUILLERMO SANGUINETTI: UN D.T. EN TENDENCIA

Guillermo Sanguinetti

El uruguayo Guillermo Sanguinetti llegó como director técnico de Independiente Santa Fe en el año 2018 tras su recorrido por diferentes clubes.

Por: Paola Cruz @Mundo_Cardenal

Nació el 21 de junio de 1966 en Montevideo, Uruguay. Inició su trayectoria como jugador de fútbol en 1976 y recibió el apodo de ‘El Topo’. Estuvo en equipos como Club Nacional de Montevideo, Central Español, Montevideo Wanderers, Racing de Montevideo y Gimnasia y Esgrima de la Plata, disputó un total de 401 partidos.

Luego de su retiro como jugador, inició el proceso como director técnico en el 2004. Primero fue asistente técnico en el Olimpo de Bahía Blanca de Argentina (2004-2005) y en las siguientes temporadas estuvo en Argentinos Juniors y Peñarol.

Quizá le interese conocer en qué países ha logrado las victorias Santa Fe en torneos de Conmebol: MAPA| TRIUNFOS DE SANTA FE EN OTROS PAÍSES

En el año 2008 comenzó a ejercer como director  técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata. Los siguientes años fue el timonel del Club Atlético Cerro de Uruguay, Club Sportivo Luqueño de Paraguay, Club Atlético Bella Vista, Cúcuta Deportivo, Alianza Lima, River de Guayaquil, Delfín Sporting de Ecuador y  Deportivo Cuenca.

Foto: Futbolred

El uruguayo fue presentado como D.T. de Independiente Santa Fe el 12 de junio para iniciar la temporada 2018- II. El cuerpo técnico del equipo cardenal estuvo integrado por Edgardo Adinolfi (asistente técnico)  y Fernando Amoroso (preparador físico).

Quizá le interese leer la situación actual de las leonas : REUNIÓN DE DIMAYOR PARA ACLARAR EL FUTURO DE LA LIGA FEMENINA

Las cifras de Sanguinetti en el cardenal, como llegar a  los cuartos de final de la Liga Águila 2018-2 y a la semifinal de la Copa Sudamericana 2018, no bastaron para los hinchas del equipo bogotano luego de ver los malos resultados a inicios de la liga 2019-I.

Fue así como por medio de pancartas en el estadio, campañas en redes sociales convertidas en tendencia y diferentes plantones exigieron la salida del uruguayo. 

Foto: Antena2

Debido a los diferentes resultados del plantel en los torneos y los actos de los aficionados de Santa Fe, el 10 de febrero de 2019 el club comunicó la finalización del contrato de manera anticipada con el entrenador Guillermo Sanguinetti por mutuo acuerdo tras reconocer la amplia crítica y molestias recibidas.

>> Recuerde que en el botón de equipos podrá encontrar entrevistas exclusivas con jugadores y jugadoras de los equipos de Independiente Santa Fe. 

Deja una respuesta

Top