You are here
Home > Equipo Masculino > «TENEMOS EN MENTE LA CLASIFICACION, QUEREMOS CONSEGUIR ESE OBJETIVO»-HAROLD RIVERA

«TENEMOS EN MENTE LA CLASIFICACION, QUEREMOS CONSEGUIR ESE OBJETIVO»-HAROLD RIVERA

HAROLD RIVERA

Harold Rivera habló en rueda de prensa, previa al partido contra Deportivo Cali, del buen momento por el que está pasando el equipo cardenal, sus objetivos a largo y corto plazo, los jugadores que aun no se encuentran disponibles y el esquema de juego que ha venido tratando.

Por: Jiovanny Ojeda @JiovannyOjeda

Independiente Santa Fe se ubica segundo en la tabla de posiciones después de Tolima quien lo supera por tres puntos y están muy cerca de la clasificación a la próxima fase de la liga a pesar que aun quedan varios partidos por disputar.

Tenemos en mente la clasificación, queremos conseguir ese objetivo. Al ganar el próximo partido el lunes damos un paso enorme hacia la siguiente etapa y cumpliremos nuestro primer objetivo para esta temporada.

Veo al equipo muy serio, con la meta clara, pero aún así queremos seguir sumando puntos ya que con el tema de reclasificación debido a la mala temporada que tuvimos el semestre pasado no sumamos mucho y queremos seguir sumando para ascender y tener más confianza. Vamos a luchar contra Cali y conseguir la clasificación cueste lo que cueste.

Da inicio a la rueda de prensa Harold Rivera

Con respecto a los jugadores que aún no se encuentran disponibles para disputar partidos por cuestiones de lesión habló sobre el tema del atacante ‘El loco’ Valdés, Dairon Mosquera y Jeisson Palacios. Todos los jugadores se han venido trabajando en buena forma, con precauciones y se espera vuelvan lo más pronto al campo de juego.

Síganos en:

Con respecto a Valdés esperamos tenerlo listo en cancha en ocho o diez días realizando labores de entrenamiento. Todavía tiene algunas molestias debido a su lesión en el dedo meñique del pie derecho, problemas para pisar y esto complica un poco el proceso.

Dairon Mosquera ya se encuentra en cancha, ha venido entrenando con todo el equipo, ha tenido un avance importante y esperamos tenerlo listo para el partido del jueves.

Por otro lado, el tema de Jeisson Palacios tampoco es de gran gravedad, podríamos contar con él para el partido contra Boyacá Chicó.

Dijo el entrenador

Una de las novedades del esquema formativo de Harold Rivera y que dejó a todo el mundo «anonadado» fue el cambio de último minuto que hizo entre el número diez de Santa Fe, Jhon Velásquez, y Mauricio Gómez para el partido frente a La Equidad. El profesor dio a conocer el porqué de esta decisión de último momento y que es lo que está buscando en el equipo.

Tomé la decisión de jugar con Mauricio Gómez porque lo conozco y espero que dé más de lo que nos ha dado hasta ahora. Busco tener amplitud por la izquierda con un jugador de ese perfil, pero no hemos contado con ese rendimiento optimo de un extremo zurdo, es por eso que probamos con Mauricio que tiene un buen rendimiento en ocasiones.

Hablé con Jhon sobre su situación, yo sé como se entrena, lo que nos puede aportar. Es normal que por momentos se entre en algún bache, que los jugadores bajen de cierta forma su nivel, pero nosotros estamos ahí para ayudarlos a salir de esa situación y también depende de ellos mismos.

Agrega Harold Rivera
Quizá le interese leer la crónica de la victoria de Santa Fe frente a Equidad en ‘El Campín’: EN EL ÚLTIMO SUSPIRO, SANTA FE GANÓ

Con respecto al enfrentamiento del conjunto cardenal frente a los azucareros en condición de visitante, Harold Rivera dio a conocer lo que podrá llegar a significar este encuentro para los leones, como llegará a formarse para el encuentro, sus estrategias, los fuertes de su rival y demás.

Cali es un equipo con jugadores jóvenes, pero que tienen bastante experiencia, varios partidos jugados. Es un equipo dinámico que pisa el área con varios jugadores y nosotros tenemos que mantenerlos lejos de nuestro arco tal como hacemos con la mayoría de rivales, recuperar la pelota en su propio campo, no dejar que el juego de ellos prospere y nosotros si tratar de hacer nuestro juego.

Este partido es muy importante para ambos equipos por las posiciones y los objetivos, entonces pienso que será un partido muy disputado a pesar que Angulo y Velasco posiblemente no vayan a estar ya que son jugadores que han venido siendo titulares con Cali. Tienen sus armas y tienen transiciones rápidas, tenemos que cortar ese juego.

Estamos tranquilos, al final no hemos conseguido nada, el primer objetivo es la clasificación y ya después buscaremos darle una alegría a la afición sumando la decima estrella. Queremos sumar lo mas rápido posible, que haya continuidad en el juego para someter al rival. Sé que los muchachos en este próximo partido van a buscar los tres puntos y junto con ellos la clasificación.

Resaltó el profesor Harold Rivera
Quizá le interese leer sobre el nuevo patrocinador de la liga femenina, BetPlay, y las declaraciones del presidente de Dimayor, Felipe Jaramillo y Germán Segura, gerente general de Corredor Empresarial S.A, sobre esta incorporación: BETPLAY LE APUESTA AL PATROCINIO DE LA LIGA FEMENINA

El técnico de Santa Fe también destacó el papel de alguno de los jugadores que han venido siendo claves para el conjunto capitalino y otros, como es el caso de José David Moya, que pueden llegar a cumplir con ese papel tan importante para el equipo.

El caso de Daniel Girado es algo muy bueno, un jugador con buena pegada que ha venido marcando en varias ocasiones, Fainer Torijano y Enrique Serje que han mejorado en el juego aéreo. Debemos trabajar las características de nuestros jugadores al máximo, aprovechar la talla de algunos de los jugadores, la pegada de media distancia en el caso de ‘Pucca’ y Andrés Pérez. Realizamos trabajos o ejercicios complementarios cuando tenemos el tiempo para que los jugadores se encuentren en las mejores condiciones.

Con respecto a un caso a parte como es el de José David, el jugador viene de hacer una buena campaña con Tolima, se fue siendo campeón aquí con Santa Fe y llegó con cosas importantes para aportar al equipo. En el partido contra Jaguares no tenía el mismo ritmo de competencia que sus demás compañeros, pero me parece que contra Equidad estuvo mejor, se acomodó mejor. Es un jugador que nos va a ayudar bastante, esperamos que el día lunes tenga una buena presentación, que nos ayude a controlar el juego del rival y aún más a la idea de juego nuestra, a hacerle daño al rival.

Comenta el director técnico
Quizá le interese revivir el partido contra Jaguares en Montería a través de nuestra crónica: EL ‘LEÓN’ ARAÑÓ UN PUNTO DE JARAGUAY

Para finalizar, el director técnico envió un mensaje para el plantel femenino de Independiente Santa Fe que está próximo a jugar su primer partido por la Liga Femenina BetPlay frente a su rival de patio Millonarios.

Les deseamos lo mejor, somos Independiente Santa Fe y queremos que alcen nuevamente el título. Sé de la organización y la forma en como se entrenan, conozco también a algunas jugadoras ya que hace tiempo formé parte de una Selección Colombia en un mundial femenino, estuve acompañando al profesor Ricardo Rozo así que conozco a algunas de las jugadoras. Reconozco que tienen un buen equipo, de parte nuestra y de todo el equipo les enviamos mucha fuerza y siempre lo mejor, que arranquen con pie derecho desde el miércoles y las estaremos acompañando de corazón.

Concluye Harold Rivera
>> Suscríbase a nuestro canal de YouTube Mundo Cardenal TV para ver videos de entrevistas exclusivas, concursos y eventos de Independiente Santa Fe

Deja una respuesta

Top