You are here
Home > Noticias > HINCHAS DEL LEÓN Y LA TELEVISIÓN

HINCHAS DEL LEÓN Y LA TELEVISIÓN

El fútbol es uno de los deportes más reconocidos y populares en el mundo, que además logra una gran audiencia a través de la televisión, por medio de la información sobre el mismo y la transmisión de partidos. Cabe recordar que es un medio que en la actualidad gran parte de personas tiene en sus hogares. Por eso aquí hablaremos de los hinchas del león y la televisión.

Por: Jiovanny Andres Ojeda @JiovannyOjeda 

Colombia es catalogado como uno de los países que tiene mayor audiencia para ver este deporte, sin embargo, estadísticas demuestran que la población colombiana es una de las más fanáticas hacia el fútbol, de las que más brinda apoyo a sus equipos, pero aun así sigue presentando un gran porcentaje de personas que prefieren alentar y ser hinchas desde sus casas.

¿Por qué sucede esto?

Mundo Cardenal, habló con Juan Pablo Velázquez, ex jugador de divisiones menores de Santa Fe y actualmente estudiante de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Minuto de Dios, sobre el punto de vista que tiene del por qué un alto porcentaje de la hinchada cardenal prefiere utilizar la televisión como medio para seguir al equipo.

Quizá le interese leer un perfil de la hincha más reconocida de Santa Fe: «HASTA QUE LA MUERTE NOS SEPARE»: LA ABUELITA CARDENAL

Mundo Cardenal: Independiente Santa Fe tiene una de las hinchadas más grandes del país, un número que se ha calculado de acuerdo a las personas que acuden al estadio.

¿Cree usted que de puertas hacia fuera del estadio el equipo capitalino tiene más hinchada? Y de ser así ¿por qué cree que estos no acuden a ver a su equipo en la cancha? 

Juan Pablo Velázquez:  Creo que sí, debe haber muchos hinchas que no van muy seguido a El Campín, en algunos casos puede que no le vean el gusto a ir. También el ámbito económico influye en esta decisión, pagar una boleta cada ocho días puede llegar a ser considerado algo absurdo, puede ser dinero que utilizarían para atender otras necesidades y por eso hay personas que van dos o tres veces por torneo.

Mundo Cardenal: ¿Influye en algo las riñas que se presentan o presentaban en este escenario deportivo?

Juan Pablo Velázquez: Yo pienso que sí, existen todavía algunas personas que cuando les dicen ir al estadio, se imaginan un lugar peligroso, lo cual puede llegar a causarles un poco de miedo, que ellos mismos o su familia resulten en medio de una de estas contiendas. 

Quizá le interese leer sobre la propuesta de la Dimayor y la FCF para reactivar el FPC: PROTOCOLO REACTIVACIÓN DE LA LIGA BETPLAY

Mundo Cardenal: ¿El criterio de la familia influye en la falta de presencia de ciertos hinchas?

Juan Pablo Velázquez: En mi caso, no es así, de hecho, mi familia es muy hincha y saben que dirigirse al estadio es un espectáculo que vale la pena presenciar, sin embargo, mi mamá sí nos recomienda que fuera del estadio y de la casa, debemos ponernos chaqueta para evitar problemas y sé que hay muchas personas que saben que es muy peligroso estar en la calle con la camiseta alusiva a un equipo, esto trae como consecuencia no permitirles la ida a los jóvenes al estadio.

Mundo Cardenal: ¿Cómo ha sido su participación apoyando al rojo capitalino desde que es hincha?

Juan Pablo Velázquez: Como lo dije antes, mi familia es fiel seguidora de Santa Fe, entonces este sentimiento se me inculcó desde muy joven.

Yo voy solo algunas veces con mi hermano, con amigos o con mi novia, pero no muy constante, de todas maneras, sigo mucho al equipo en las redes sociales y en la casa siempre que hay partido nos ponemos la camiseta del león y nos reunimos a verlo por televisión.

Un pensamiento en “HINCHAS DEL LEÓN Y LA TELEVISIÓN

Deja una respuesta

Top