You are here
Home > Noticias > LA 23 CARDENAL

LA 23 CARDENAL

Es verdad que el número no es el que juega en la cancha, pero es imposible evitar ser recordado no solo por el rendimiento, sino también por el dorsal que porta. En los últimos años, la camiseta cardenal marcada con el número 23 ha sido portada por jugadores que han hecho la diferencia y dejado un legado para el club.

Por: Nicolás Cadena Salamanca- @Ncadena98

En el 2010, y por algún tiempo atrás, la dorsal 23 tuvo como dueño a uno de los ídolos cardenales en la ofensiva, Léider Calimenio Preciado, delantero letal que tiene un lugar apartado en cada corazón santafereño, gracias a todas las alegrías que le brindó a la hinchada cardenal a punta de goles y de buen juego con la camiseta 23, con la que registró un total de 242 partidos y 127 goles.

Para el tan recordado 2012, la casaca en cuestión perteneció a Martín Aguirre, un defensor central argentino que llegó proveniente del Deportivo Pereira. Más allá de grabar su nombre en el inicio del tiempo glorioso de Independiente Santa Fe, este jugador pasó sin pena ni gloria.

Quizás le interese leer sobre: ¿Cómo está Santa Fe? con toda la situación del coronavirus

En cambio, en 2013, Jefferson Cuero arribó al elenco cardenal, un joven delantero o extremo proveniente del Deportivo Independiente Medellín llegó al conjunto albirojo para dejar su marca en el frente de ataque, regalándo unos golazos con la gran confianza que se tenía para intentar marcar de media y larga distancia.

Cuero fue pieza fundamental para formar ese equipo fenomenal de 2013 que logró las semifinales de la Copa Libertadores de ese mismo año, esa dupla letal que formaba con Wilder Medina, gran velocidad, buena técnica y solidaridad, eran las tres características que Jefferson Cuero derrochó en las canchas usando la 23 cardenal, 107 partidos y 28 goles, le bastaron para ganarse el cariño de toda la afición y el pase al fútbol exterior.

El 2015 trajo consigo a Luis Quiñones, un jugador con unas características muy parecidas a las de Jefferson Cuero, con tal vez un poco más de gambeta. En cuanto a lo futbolístico, no cabe duda que Quiñones era pieza clave en el esquema cardenal y que los hinchas gozaban viendo esa pareja que hacía con Wilson Morelo, sin embargo, los temas extra futbolísticos, las malas decisiones fuera de la cancha, fueron alejando cada vez más al jugador, tanto así que después de ser vital para conseguir la Copa Sudamericana de ese año, fue despedido antes de jugar la final del torneo, no obstante, un total de 41 apariciones y 5 anotaciones fueron los números que dejó el buen delantero.

Cristian Borja fue el dueño de la 23 cardenal en 2016, un lateral izquierdo proveniente de Cortuluá, apenas empezando su carrera y con un buen potencial, lastimosamente en Santa Fe nunca logró consolidarse, pero aún así alcanzó los 35 partidos con el león.

Para 2018, la 23 hizo un cambio de frente y se instaló en la espalda de Víctor Hugo Giraldo, lateral derecho proveniente del Atlético Huila, un jugador con un liderazgo innato, buena técnica y buen desempeño tanto en el ámbito ofensivo como defensivo, características que lo tuvieron un buen tiempo en el once titular del león, llegando a 53 partidos con la camiseta del primer campeón.

Quizás le interese leer sobre: La 11 Cardenal los jugadores más importantes que ha portado este número en el último tiempo

Hoy en día la 23 cardenal le pertenece a Fabián Sambueza, un mediocampista que ya tiene ganada la confianza no solo de todo el planten, sino también de la hinchada cardenal y que, de la mano de su creatividad, junto con la habilidad de John Velázquez y el buen pie de Yohandry Orozco, espera consolidar una ofensiva de temer para los rivales del león.

El ‘Chino’ Sambueza ha regalado grandes pinceladas de lo que es capaz de hacer con la esférica en sus pies, grandes goles, jugadas de fantasía y asistencias inimaginables son unas cuantas cosas que el argentino puede brindarle al conjunto cardenal.

La 23 cardenal ha sido un numero utilizado por jugadores importantes del club, el numero no juega, pero la historia de este sí y la dorsal veintitrés tiene mucha historia encima y es el momento de que la sangre nueva se apropie de ella y le de más paginas a este gran libro que ya tiene este dorsal.

>> Suscríbase a nuestro canal de YouTube Mundo Cardenal TV para ver videos de entrevistas exclusivas, concursos y eventos de Independiente Santa Fe

3 comentarios en “LA 23 CARDENAL

Deja una respuesta

Top