You are here
Home > Crónica > LA INDEPENDENCIA, UN ESTADIO COMPLEJO PARA SANTA FE

LA INDEPENDENCIA, UN ESTADIO COMPLEJO PARA SANTA FE

Por: Redacción Mundo Cardenal – @Mundo_Cardenal

Santa Fe buscaba los tres puntos en la ciudad de Tunja, pues quería tener la punta del liderato y levantar cabeza después de una cruda derrota, así mismo, el local quería ganar en su casa debido a que no ha conocido la victoria en Tunja durante el torneo.

El colegiado pitó y la pelota rodó, en sólo tres minutos el guardameta Castellanos se puso los guantes para detener el grito de gol de los boyacenses, después tuvo un mano a mano a los 10 minutos del partido.

Quizá le interese ver la más reciente galería de hinchas en un partido del cardenal: GALERÍA|TRIBUNA ROJA ANTE TIGRES F.C.

Santa Fe quiso sacar la garra. En el minuto 13, Juan Daniel Roa probó con una pelota quieta, pero el portero Álvaro Villete lo detuvo con los puños. Sin embargo, el juego del león no fue muy claro, las ideas en el ataque eran muy pobres, el juego estuvo chocante y el árbitro central Ricardo García, detuvo el juego demasiadas veces y al minuto 33 ajustició a Dairon Mosquera por una falta manifiesta de gol cerca al área de Leandro Castellanos.

En el entretiempo, el D.T. cardenal, decidió sentar a Juan David Valencia por Omar Pérez, quien proporcionó pases filtrados a los dos únicos hombres en punta. La siguiente modificación fue por Carlos Henao, quien sufrió un fuerte golpe en su pierna izquierda, a quien reemplazó William Tesillo.

Quizá le interese ver la galería del partido ante Tigres F.C.: GALERÍA|LOS LEONES PIERDEN EN EL CAMPÍN

El defensa barranquillero fue quién lideró el ataque del cardenal con pelotazos largos, pero Anderson Plata sólo desaprovechó una clara oportunidad ante el portero al minuto 57. Omar Pérez intentó con un remate de media distancia, aunque el balón salió desviado. El argentino también le puso un pase bombeado a Sebastián Salazar para fusilar al arquero, pero desafortunadamente la esférica se frenó en el campo.

El último cambio de Santa Fe fue el juvenil Jorge Obregón, quien entró  al terreno de juego al 76 por Pajoy. En busca del triunfo, el equipo cardenal casi se lleva una sorpresa, no obstante, el héroe del león, Leandro Castellanos, estuvo impresionante salvándola al minuto 77. Lo único destacable de los últimos minutos de partido fue la amarilla otorgada a Robayo.

Deja una respuesta

Top