You are here
Home > Crónica > LAS ‘LEONAS’ PONEN UN PIE EN LAS SEMIFINALES

LAS ‘LEONAS’ PONEN UN PIE EN LAS SEMIFINALES

Santa Fe vs Junior Cuartos de Final Liga BetPlay 2020

Santa Fe logró una nueva victoria en condición de visitante por la ida de los cuartos de final frente al Junior de Barranquilla. El partido terminó con un marcador de 1-3 y las ‘leonas’ pusieron un pie dentro a las semifinales de la Liga BetPlay Femenina 2020.

Por: Juan Nicolás Pereira – @Juan_nico00

Foto cortesía: AS Colombia

Las cardenales salieron al terreno de juego con camiseta rosa, pantaloneta blanca y medias rosas.

Primer Tiempo: Disputado en la mitad del campo 

A las 8:00 P.M. del martes 24 de noviembre, la juez central Vanessa Ceballos, dio el pitazo inicial en el estadio Romelio Martínez. A diferencia de los demás partidos en los que el equipo de Albeiro Erazo sale desde el comienzo a buscar el encuentro, en este partido mantuvieron la calma los primeros minutos para ver qué les proponía el rival, pero teniendo la posesión de la pelota.

Esto se vio reflejado en los primeros 15 minutos, pues el juego se disputó en la mitad de la cancha con pocas opciones para ambos equipos. Sin embargo, el marcador aumentó al minuto 16’ con una pelota quieta que finalizó la ‘leona’ Kena Romero. Minutos más tarde, la misma jugadora recibió la primera amarilla del partido. Aunque los dos equipos buscaban ser más ofensivos, las defensas estaban bien paradas, cerrando espacios y no dejando opciones claras. 

Quizás le interese leer la crónica de la última victoria de las ‘leonas’ frente a La Equidad: Las ‘leonas’ se devoraron el grupo A

Al minuto 29’ llegó el empate del local por medio de Daniela Arias, también con un cobro de una pelota quieta. En el minuto 32’, Ramos del equipo local obtuvo la segunda amarilla del encuentro. Al minuto 34’ la delantera Ysaura Viso, tuvo una buena opción por medio de un tiro libre que salvó la arquera Rodríguez. El partido continuó con intensidad por parte de ambos equipos que buscaban aumentar el marcador antes de acabar los primeros 45 minutos. En el minuto 41’ se dio una pelota quieta para el local que remató Daniela Arias, pero que salvó Daniela Solera. Al minuto 43’ Jessica Peña obtuvo la segunda amarilla para Santa Fe. Así pues, el primer tiempo terminó con un minuto de adición.

Segundo Tiempo: Gran victoria cardenal 

Para el segundo tiempo, el técnico Albeiro Erazo dio ingreso a Diana Celis y Nancy Madrid por Kena Romero y Luiza Montaño. Por parte del local no hubo cambios. 

Este tiempo comenzó similar al primero, disputado en la mitad de la cancha, ambos equipos queriendo la posesión del balón. Pero, al minuto 48,’ tras un excelente cobro de pelota quieta por parte de Jessica Peña, la goleadora cardenal Ysaura Viso, conectó el centro con un cabezazo para poner el 1-2 del encuentro. Sin embargo, las tiburonas no bajaron los brazos y salieron a buscar el empate. Por eso, en el minuto 60’ obtuvieron un penal a favor tras una mala salida de la arquera Daniela Solera, el cual cobró Daniela Montoya y se estrelló en el horizontal, perdiendo el empate del encuentro.

Al minuto 70’ se generó un penal a favor de las ‘leonas’, pues Diana Celis fue derribada en el área rival. Este se cobró por Fany Gauto, poniendo el 1-3 a favor del equipo bogotano. Minutos más tarde, las ‘leonas’ siguieron presionando al rival para aumentar el marcador y traer un buen marcador para el partido de vuelta en Bogotá. Al minuto 83’ ingresó Nelly Córdoba por la autora del tercer gol, Fany Gauto.

Quizá le interese leer la columna del último partido de las ‘leonas’ frente a La Equidad: Santa Fe se enfoca en los cuartos de final

En los últimos minutos, el Junior quiso buscar acortar la diferencia, sin embargo, Daniela Solera estuvo atenta para cualquier ocasión peligrosa. En los minutos de adición se generaron dos últimos cambios para las albirojas en los que ingresaron Viverly Erazo y Lucero Robayo por Jessica Peña e Ivonne Chacón. También, hubo una amarilla para Diana Celis y una tarjeta roja para Daniela Arias.

El partido finalizó disputado en el medio del campo, con 3 minutos de adición y aumentando el invicto de Santa Fe

Tras la victoria, las ‘leonas’ buscarán asegurar su clasificación a semifinales el próximo sábado 28 de noviembre en el estadio ‘El Campín’, a las 2:00 p.m.

Podio:

Oro: Diana Celis, la jugadora cardenal siempre muestra garra y orden en la mitad y parte ofensiva del campo, lo cual hace que todo el equipo juegue bien.

Plata: Ysaura Viso, puesto que que partido tras partido es protagonista por sus goles y su aporte al equipo.

Bronce: Daniela Solera, la arquera siempre demuestra seguridad en el arco, salvando en varias ocasiones al equipo.

>> Suscríbase a nuestro canal de YouTube Mundo Cardenal TV para ver videos de entrevistas exclusivas, concursos y eventos de Independiente Santa Fe

Deja una respuesta

Top