You are here
Home > Noticias > LAS LEONAS REGRESAN A LA LIGA FEMENINA

LAS LEONAS REGRESAN A LA LIGA FEMENINA

Tras casi un mes de parón debido a la participación de la selección por la Copa América Femenina en Chile, volverán las leonas y se reanudará la Liga Femenina en la octava fecha.

Por: Tatiana Reyes Silva @tatii97

A tan solo dos fechas para que finalice la fase de grupos de la liga femenina, Santa Fe ya aspira a conseguir su boleto a los cuartos de final de la competición. Este 24 de abril se enfrentará al Deportivo Pasto en el Campincito de Bogotá.

El equipo cardenal tiene un partido aplazado por la séptima fecha contra Bogotá F.C., que se debió jugar el mes pasado en Zipaquirá. Sin embargo, Santa Fe se concentra en este partido, en el que no estarán presentes algunas de sus máximas estrellas.

Quizá le interese leer sobre el paso de la Selección Colombia en la Copa América Femenina: LAS ‘SUPERPODEROSAS’ YA ESTÁN EN LA FASE FINAL DE LA COPA AMÉRICA FEMENINA

El técnico Víctor Rozo no podrá contar con la presencia de Leicy Santos, Liana Salazar, Gabriela Huertas y la chilena Carla Guerrero, debido a que estas jugadoras deben descansar luego de su ardua labor en la Copa América.  

Las leonas se volverán a enfrentar con el Deportivo Pasto, luego de la tercera jornada del torneo en el que Santa Fe las goleó 6 a 1, en el Departamental Libertad el pasado 24 de febrero. En este encuentro, marcaron Leicy Santos, Liana Salazar, Gabriela Huertas y Oriana Altuve, con un doblete. encontraron la red del arco rival. El único gol a favor de Pasto llegó tras un autogol por parte de Stephanie Lacoste.

Santa Fe llega en un muy buen momento, aunque sin algunas de sus figuras. El equipo cardenal está de primero en la tabla con 13 puntos, al igual que Patriotas Boyacá, aunque con un partido menos. Lo siguen Fortaleza CEIF y Equidad Seguros con 12 puntos cada uno.

Quizá le interese leer sobre cómo llegó la tricolor a esta competición femenina: LAS ‘SUPERPODEROSAS’ YA ESTAN LISTAS PARA LA COPA AMÉRICA

Por el contrario, Deportivo Pasto llega en una mala racha, pues es consciente de que aunque sume puntos ya está eliminado. El equipo volcánico no ha logrado ganar ningún partido y su único punto proviene de un empate frente a Bogotá F.C. en la cuarta fecha.

Oriana Altuve y Leicy Santos son las máximas goleadoras del torneo, con 9 y 7 tantos respectivamente. Ambas jugadoras participaron en la Copa América femenina con sus respectivas selecciones y lastimosamente quedaron fuera del grupo mundialista. La venezolana, Altuve, estará presente en el partido por la octava fecha; pero el equipo cardenal aún no contara con la presencia de Santos.

El partido se llevará a cabo este 24 de abril a las 3:00 p.m., en el Campincito, en Bogotá.  

Deja una respuesta

Top