You are here
Home > Crónica > LAS ‘LEONAS’ SE DESPIDIERON DE LA COPA LIBERTADORES FEMENINA

LAS ‘LEONAS’ SE DESPIDIERON DE LA COPA LIBERTADORES FEMENINA

LAS 'LEONAS' SE DESPIDIERON DE LA COPA LIBERTADORES

Las leonas se enfrentaron a la Universidad de Chile por el paso a semifinales de la Copa Libertadores Femenina. Cayeron con un resultado en contra de 3-1 frente a las chilenas en el estadio Nuevo Francisco Urbano (Morón-Argentina).

Por: Paola Cruz @paola_cr01

Foto: Santa Fe Twitter

PRIMER TIEMPO: CAMBIOS NECESARIOS PARA MEJOR PLANTEAMIENTO

Independiente Santa Fe llegó al compromiso en busca de la victoria para conseguir el paso a semifinales del torneo internacional. Sin embargo, durante los primeros minutos del encuentro hubo un alto porcentaje de posesión en el área por parte de la Universidad de Chile, sumado a eso, la presión sobre la guardameta Daniela Solera y un claro dominio del balón por parte de las chilenas.

El primer tanto del partido estuvo a favor del plantel chileno, sobre el minuto 6, luego del cobro de una pena máxima tras una mano en el área de la jugadora Leivis Ramos. Con el dorsal #14, Ana Gutiérrez fue la encargada de anotar la ventaja del 1-0 sobre Santa Fe. 

Quizá le interese leer sobre la revista de Mundo Cardenal por el cumpleaños de Santa Fe: REVISTA EDICIÓN ESPECIAL 80 AÑOS SANTA FE

María Morales fue amonestada con tarjeta amarilla en el minuto 14. 

Los primeros cambios en la nómina se vieron temprano en el encuentro, justo en el minuto 23, el profesor Albeiro Erazo decidió la salida de Sara Córdoba y María Morales e ingresaron al campo de juego Ivonne Chacón y Gabriela Huertas.

Los cambios favorecieron a las leonas en la cancha, pues con ellos tomaron confianza en el compromiso. Hubo mejor distribución de los espacios con las distancias adecuadas de manera corta y, además, se evidenció un buen afianzamiento dando presión al rival y un mejor juego en la zona.

Síganos en redes:

Luego de numerosos intentos de gol, en el minuto 27, Diana Celis habilitó con un centro desde el costado occidental a Viviana Acosta, quien con gol de cabeza hizo la anotación del primer gol para las leonas, logrando así el empate del encuentro.

En el minuto 31 la jugadora Jessica Peña hizo un remate fuerte hacia el arco en busca del gol, sin embargo, la pelota se fue por encima. Durante los últimos minutos del primer tiempo de juego, se cobró un tiro de esquina que sobrepasó el arco, se observó una buena asociación por la banda derecha y alto rendimiento de juego tras los cambios del profesor Erazo. 

SEGUNDO TIEMPO: DESCONTRACIÓN FRENTE AL RIVAL

A inicios del complemento del partido, justo en el minuto 52, se vio la segunda anotación de las chilenas. Con un remate de media distancia, tras una mala salida de Santa Fe en el segundo tercio de la cancha, reconstruyeron la jugada por el costado derecho y fue Paloma López quien nuevamente tomó la ventaja sobre el equipo colombiano.

Minutos después, la juez central otorgó penal para las leonas por mano en el área por parte de Carla Guerrero. La paraguaya Fany Gauto cobró desde el punto de pena máxima, pero la pelota fue atajada en las manos de la portera Natalia Campos. El encuentro por el paso a semifinales de la Copa Libertadores Femenina continuó en desventaja de las cardenales.

Quizá le interese leer la previa del partido ante la Universidad de Chile: LAS ‘LEONAS’ DISPUTARÁN EL BOLETO A LAS SEMIFINALES DE LA COPA LIBERTADORES 2021

El siguiente cambio en el cuadro de Albeiro Erazo se dio en el minuto 80, salió del campo Kena Romero e ingresó Tatiana Ariza. Se evidenció una desconcentración por parte de la defensa y, mediante una línea de pase hacia, la atacante Fernanda Pinilla convirtió el tercer gol sobre Daniela Solera, el cual definió la eliminación para Santa Fe Femenino. 

Durante el minuto 85 salió Nubiluz Rángel, le dio ingreso para los últimos minutos a Nelly Córdoba. Seguido al cambio, en el siguiente minuto fue amonestada Diana Celis con tarjeta amarilla.

El equipo de Erazo insistió con varias llegadas terminando el segundo tiempo del encuentro, pero se encontraron con atajadas de la chilena Campos o desvíos del balón que no permitieron un nuevo gol. Adicionalmente, el plantel se vio con una estabilidad mental débil y afectación anímica, cometiendo errores puntuales y reaccionando tarde, sin tener claridad en el campo de juego.

Santa Fe Femenino no logró los objetivos planteados en la Copa Libertadores Femenina, sin embargo, con la liga colombiana buscarán una nueva oportunidad para ser parte de la misma. ¡VAMOS LEONAS!

>> Recuerde que en el botón de equipos podrá encontrar entrevistas exclusivas con jugadores, jugadoras y canteranos de los equipos de Independiente Santa Fe.

Deja una respuesta

Top