You are here
Home > Crónica > LAS ‘LEONAS’ SE DEVORARON EL GRUPO A

LAS ‘LEONAS’ SE DEVORARON EL GRUPO A

Independiente Santa Fe cerró la última fecha, en condición de local, frente a la Equidad con un triunfo 3-1. Las ‘leonas’ quedaron líderes con un puntaje perfecto de 24 unidades, definitivamente se devoraron el grupo A. 

Por: Juan Esteban Padilla@PadillaJuanE

Foto Cortesía: DIMAYOR

PRIMER TIEMPO

Santa Fe empezó controlando el partido, pero solo hasta el minuto 13’ tuvo su primera aproximación clara. Fany Gauto ingresó al área y, después de una buena jugada, remató por encima de la arquera rival intentando ‘bañarla’ con el balón. El esférico pasó muy cerca del horizontal.

En el minuto 19’ llegó el primer rugido de las ‘leonas’, hubo una gran triangulación entre Viso, Gauto y Celis para dejar a la última de cara al arco, la jugadora número 7 no dudó y remató fuerte para marcar el primero ‘cardenal’. (SFE 1-0 EQU)

Un minuto después de la anotación santafereña llegó el empate tras un error garrafal de la portera Paola Rincón, quien despejó al cuerpo de la delantera Luisa Rincón y de rebote concedió el gol de la igualdad. ( SFE 1-1 EQU)

Lea la columna de la última fecha entre Santa Fe vs Bucaramanga: COLUMNA | EL SANTA FE MÁS ÍNTEGRO

En el minuto 33’ se retiró la jugadora Liana Salazar por molestias físicas, la sustituyó Viverly Erazo. Al minuto 37’ por poco la jugadora Leivis Ramos consigue la ventaja con un remate que impactó en el poste del arco visitante. 

SEGUNDO TIEMPO

Los primeros minutos de la segunda mitad fueron trabados y disputados en el segundo tercio de la cancha. Solo hasta el minuto 62’ la goleadora Viso se aproximó claramente a la portería de Equidad. La delantera remató a ras de césped, pero se fue por muy poco desviado. 

Al minuto 63’, luego de esa aproximación clara, nuevamente Ysaura apareció, pero esta vez sí para marcar. Se desmarcó perfectamente dentro del área y aprovechó un rebote para impactar el balón y englobar a Maritza López, que a pesar de estirarse no logró tapar el tiro. (SFE 2-1 EQU)

Lea acerca de las peculiaridades ‘cardenales’ del año 50 en el siguiente Baúl Rojo: CURIOSIDADES SANTAFEREÑAS DE 1950

En el minuto 79’ llegó el gol que liquidó el compromiso. Kena Romero filtró un pase perfecto entre las centrales para Nelly Córdoba, la talentosa jugadora número 8 realizó una gambeta para eludir la marca de las zagueras y definir al palo izquierdo de López. (SFE 3-1) 

De esa forma finalizó el compromiso en El Campín y la primera fase de la liga. Las ‘leonas’ se devoraron el grupo A y enfrentarán al Junior en la siguiente ronda del campeonato. 

PODIO DEL PARTIDO 

  1. Ysaura Viso: Fue determinante para el primer gol y logró convertir el segundo. Viso es la goleadora actual de Santa Fe y del campeonato, demostrando partido tras partido sus condiciones futbolísticas. 
  2. Fany Gauto: Si bien no logró convertir, sí fue incisiva durante los minutos que estuvo en cancha, sirvió el primer gol y fue la perfecta conductora del ataque ‘cardenal’. 
  3. Diana Celis: Es una jugadora muy importante en el equipo a la hora de dar equilibrio en el mediocampo. En este partido, además, convirtió gol, lo que hace aun más meritoria su actuación en el encuentro. 

Deja una respuesta

Top