You are here
Home > Equipo Masculino > LEONARDO PICO ES LEÓN

LEONARDO PICO ES LEÓN

Con miras a lo que será la temporada 2021, Independiente Santa Fe sigue sumando refuerzos a su plantilla para enfrentar los diferentes torneos en los que participará este año. Es por eso que Leonardo Pico es nuevo jugador del rojo capitalino.

Por: Nicolás Cadena Salamanca – @ncadena98

El centrocampista de 29 años firmó contrato por tres años Independiente Santa Fe. El nacido en El Cocuy, Boyacá, es un jugador posicional y que tiene la capacidad para dar un buen primer pase.

El volante central pasó por Patriotas Boyacá, Independiente Santa Fe y Junior de Barranquilla, completando un total de 318 partidos jugados y 4 goles a lo largo de toda su carrera futbolística. No obstante, sus números más recientes son 145 partidos jugados y dos goles anotados con la camiseta del tiburón.

Quizá le interese leer sobre las bajas de Independiente Santa Fe 2021: FABIÁN SAMBUEZA SE VA DEL CLUB

Leonardo Pico tiene como principales características su técnica, visión, orden y buen primer pase. Aspectos que lo han llevado a consagrarse campeón del campeonato colombiano en tres ocasiones; dos con el Junior de Barranquilla en 2018 y 2019, y una con Independiente Santa Fe en 2016. Además, ha sido campeón de la Superliga en 2019 y 2020 con el tiburón.

Con Patriotas Boyacá no solo fue campeón de la Primera B en 2011, sino que también fue el jugador con más partidos jugados en el club de 2011 a 2016, un total de 162 enfrentamientos disputados con la camiseta del equipo Boyacense.

Su primera etapa en Independiente Santa Fe fue en 2016 con la consagración en la Copa Suruga Bank y en la Liga colombiana, sin embargo, tan solo duro un año y jugó 11 partidos.

¡Bienvenido al león!

¡Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias!

Deja una respuesta

Top