You are here
Home > Crónica > LEVANTAR CABEZA, PASAR LA PÁGINA Y TENER LA FE INTACTA

LEVANTAR CABEZA, PASAR LA PÁGINA Y TENER LA FE INTACTA

Independiente Santa Fe de la mano del profesor Rivera se enfrentó al Deportivo Cali por la fecha 15 de la Liga BetPlay Dimayor en el estadio Palmaseca.

Por: Paola Cruz@Mundo_cardenal

El león debutó vistiendo el tradicional uniforme rojo; camiseta con mangas blancas, pantaloneta y medias rojas. 

Con la dirección arbitral de Eder Vergara, se dio inicio sobre las 8:00 P.M. Formación de 4-2-3-1 en el cuadro cardenal. Leandro Castellanos como capitán de Independiente Santa Fe y Juan Camilo Angulo por el lado del equipo local. 

PRIMER TIEMPO 

La condición del terreno de juego no fue favorable para los jugadores, una plaza complicada, la cual le exige al profesional ser cuidadoso en el toque del balón para lograr una mayor precisión. 

En la primera mitad se observó un juego con bastante intensidad, rapidez y un ritmo en el que, sin duda alguna, los arqueros eran quienes pausaban un poco el partido en cada una de sus actuaciones. Un primer tiempo en el que se pudo ver con claridad las transiciones de lado a lado del campo por parte de ambos equipos, en el que adicionalmente los costados fueron protagonistas del apoyo de juego entre los jugadores.

Quizá le interese leer la previa del compromiso, conocer las cifras y novedades de la fecha: POR TRES PUNTOS DE ORO EN CALI

El jugador John Velásquez, quien volvió a ser titular, fue el primero en ver la tarjeta amarilla al minuto 11 tras un choque con Darwin Andrade. Por otro lado, el amonestado en el equipo local fue Andrés Colorado al minuto 27 luego de una falta sobre Daniel Giraldo.

En el minuto 38 llegó el primer gol del compromiso y de liga por parte de Ángelo Rodríguez, jugador del equipo local, por un claro error de Moya quien no midió la fuerza en la devolución del balón hacia el arquero. 

Sobre el minuto 43, Herrera logró llegar por la banda izquierda y rematar al arco, pero la jugada terminó en manos de David González. Se adicionó un minuto en el juego entre Santa Fe y Deportivo Cali.

SEGUNDO TIEMPO 

Nuevamente el protagonista fue Velásquez, quien sobre el minuto 47 recibió una tarjeta roja y se fue expulsado del compromiso, sin embargo, el león continuó en busca de la victoria.

Fue en el minuto 57 cuando se cobró un tiro libre a favor de los leones, tras un choque entre José Moya y el arquero local. Esto generó un chequeo de VAR lo cual llevó a que fuera penal para Santa Fe; el encargado de anotar el tanto fue el ‘Chino’ Sambueza, llegó el empate para los visitantes en el minuto 60. 

Se vivió un juego apretado y polémico en lo que restaba del encuentro entre cardenales y el equipo ‘verdiblanco’. Al minuto 66 el profesor Rivera realizó el cambio de Jhonatan Herrera, quien recientemente había sido amonestado, e ingresó Dixon Rentería.

El león vio la ventaja del Deportivo Cali luego de la anotación de Palavecino, pero fue en el minuto 85 cuando llegó el momento de pelota quieta para el equipo albirojo, cobró Luis Manuel Seijas y tras un rebote de Rentería, el encargado de anotar una vez más fue Giraldo dejando así en empate el encuentro.   

Quizá le interese leer sobre el nuevo apoyo de la liga femenina en su cuarta edición: BETPLAY LE APUESTA AL PATROCINIO DE LA LIGA FEMENINA

Cuando todo parecía quedar 2-2, en los últimos minutos, el juez central decidió añadir 8 minutos. A pesar de que había decretado penal para el Cali, sin embargo, la revisión del VAR se anuló la decisión de Vergara y continuó el compromiso.

Fue en el minuto 97 cuando se le escapó el punto de empate al plantel bogotano al generarse una acción polémica con la cual el juez pitó pena máxima para el local, que se llevó la victoria en el cierre de la fecha 15 de la Liga BetPlay.

La próxima fecha para Independiente Santa Fe será ante el Boyacá Chicó; partido que se llevará a cabo el domingo 25 de octubre a las 4:00 P.M en ‘El Campín’. Además, Santa Fe se enfrentará a un calendario apretado ya que el jueves 22 de octubre jugará por la Copa BetPlay visitando a Patriotas a las 8:00 P.M.

>> Conéctese todos los lunes a las 7:00 P.M. a nuestro programa Mundo Cardenal Radio en Radiandoweb.

Deja una respuesta

Top