You are here
Home > Equipo Femenino > «LO MÁS IMPORTANTE ES SACAR LOS 3 PUNTOS»: ALBEIRO ERAZO SOBRE EL PARTIDO ANTE FORTALEZA

«LO MÁS IMPORTANTE ES SACAR LOS 3 PUNTOS»: ALBEIRO ERAZO SOBRE EL PARTIDO ANTE FORTALEZA

En una rueda de prensa previa al próximo duelo de las leonas en la Liga Femenina BetPlay, el director técnico Albeiro Erazo y Gabriela Huertas hablaron sobre su análisis ante Fortaleza CEIF.

Por: Paula Bernal Cetina@PauBeernal

De cara a la fecha 4 de la liga femenina, Independiente Santa Fe hace un análisis previo de su próximo rival: Fortaleza CEIF.

Las leonas llegan invictas en dos fechas que han disputado, ubicándose en la segunda casilla de la tabla de posiciones, con una diferencia de gol de +3. Mientras que su rival no ha logrado ni ganar ni empatar.

El técnico Albeiro Erazo y Gabriela Huertas también comentron aquello que deben corregir las leonas tras los duelos jugados hasta el momento. A su vez, mencionaron el caso de algunas jugadoras.

En el primer partido, tomando en cuenta el estudio del rival, los profes decidieron tomar un modo de juego diferente, fueron netamente sus decisiones y había que aceptarlas.

Para el segundo partido tuve la oportunidad de jugarlo y hacer las cosas bien. El equipo viene trabajando muy fuerte, no solamente en la parte ofensiva de las jugadoras, sino en todas, todas ayudamos a defender, todas ayudamos a atacar. Es cierto que creamos muchas opciones, pero no somos muy efectivas en concretarlas.

Aseguró la mediocampista.

Quizá le interese leer sobre cómo han sido los primeros partidos de las leonas: ASÍ HA SIDO LA PRIMERA FECHA DE LAS LEONAS EN CADA TORNEO

Jugadoras cardenales que no han estado con el equipo

Para varios hinchas ha sido una sorpresa no ver a la arquera estrella que trajo el equipo como refuerzo y que no ha estado ni siquiera en la convocatoria.

Daniela Solera siempre ha sido importante para nosotros, sin embargo, por cuestiones médicas tuvo que estar aislada del grupo. Lo importante para nosotros, el grupo y la institución es que el día de mañana podamos contar con ella. Daniela viene trabajando, esperando su oportunidad y esperaremos a que se presente el partido para ver si podemos contar con ella dentro del campo de juego.

Aseguró el timonel de las leonas.

La mediocampista, por su parte, resaltó la gran importancia de las jugadoras en este proceso del equipo femenino para obtener las metas planteadas por la institución.

El plantel cuenta con muchas jugadoras que no habían estado posteriormente en el equipo, pero en este tiempo empecé a conocerlas, su forma de jugar, cómo son dentro del campo y determinar sus características principales para yo también formarme mejor. Saber con cuál de ellas puedo jugar con un pase al pie, un pase al vacío y demás, así que fue más que todo empezar a comprendernos en la forma de jugar.

La relación con Liana es casi como si no se hubiera ido, nosotras nos comprendemos muy bien en la manera de jugar, de trabajar.

Comentó la jugadora con más partidos oficiales con el equipo.

A su vez, el timonel del equipo femenino habló sobre la salida inesperada de una de sus jugadoras, como lo fue Jay Oliveros, defensora venezolana.

Era una jugadora importante para Santa Fe, pero por cuestiones personales, durante la pandemia, decidió abandonar el grupo. Fue una pérdida lamentable, quedó el cupo libre, uno de extranjera que no pudimos llenar, pero estamos tranquilos porque sabemos de las jugadoras que están que son importantes.

Recalcó el técnico santafereño.

Albeiro Erazo habló del análisis a Fortaleza

Teniendo en cuenta que el equipo joven de Colombia no ha logrado sumar puntos en lo que va del torneo, pero que ha sido una de las escuadras que ha estado en todas las ediciones, el técnico del expreso rojo dio sus declaraciones sobre el rival.

Hay que pensar en los rivales, no solamente en nuestras jugadoras. Hemos estudiado a Fortaleza, queremos dejar descansar a algunas que han venido trabajando de la mejor manera, pero sin cambiar nuestra idea de juego. Evidentemente, vamos a hacer unos cambios y esperemos estén a favor del equipo, lo más importante aquí es sacar los tres puntos.

Afirmó el timonel cardenal.

De igual forma, para nadie es un secreto que el nivel de los rivales en este torneo ha mejorado a lo largo de cada edición, por lo que la mediocampista hizo mención de ello.

La liga ha mejorado bastante, sobre todo en la dinámica e intensidad de los juegos. Si uno compara la liga del año pasado o esta, a la primera o la segunda, se evidencia que son partidos más intensos, destacando también que la jugadora colombiana ha venido mejorando.

Recalcó Gabriela Huertas.

Albeiro Erazo dio su respectivo análisis sobre el duelo ante Fortaleza y lo que sucederá en la próxima fecha.

Es un equipo bastante fuerte que poco a poco ha venido ganando un espacio en la cancha, son fuertes en el medio campo, pero aun así dan unas ventajas en la parte ofensiva que hay que aprovechar. Vamos a salir a respetar al rival, pero con muchas ganas de hacer nuestro futbol, hay que salir a ganar. No va a ser un partido fácil a pesar que el rival ha perdido sus partidos y no ha podido sumar.

Anímicamente estamos muy bien. En el partido contra Equidad conseguimos los tres puntos, pero ya eso quedó atrás, ahora estamos enfocadas en conseguir los puntos contra Fortaleza. El grupo está muy tranquilo, hemos venido trabajando mucho y confiamos en nuestras capacidades.

Comentó la jugadora cardenal

El uso de ‘El Campín’ para el fútbol femenino

Tras toda la polémica que se generó debido a que el clásico capitalino tuvo que disputarse en el estadio Municipal de Mosquera, el IDRD, la Alcaldía de Bogotá y los equipos capitalinos lograron establecer que El Campín fuese utilizado por las escuadras femeninas de manera gratuita por los equipos de la capital.

El apoyo que se nos brindó para la utilización del estadio es una decisión importante para nosotros y algo de aplaudir, es importante no solo para Santa Fe, sino para todos lograr a ocupar esa cancha. Es un estadio fantástico y jugar ahí será muy beneficioso para que el fútbol femenino siga creciendo y podamos demostrar la calidad, la técnica que las muchachas demuestran en cada partido.

Agradecerle a la alcaldesa, a la organización que pudo facilitar la prestación de estos escenarios para que podamos jugar allá. De paso agradecer a Mosquera, a la administración municipal por habernos acogido en su estadio.

Comentó el estratega santafereño.

El récord de Independiente Santa Fe Femenino

Independiente Santa Fe femenino ha destacado por todo lo que ha realizado en este torneo, pues es uno de los equipos más ganadores y que pocas veces ha visto la derrota.

Es muy gratificante saber que podemos llegar a conseguir los primeros 100 puntos del fútbol femenino, es algo muy bonito que el club siga haciendo historia.

Dijo la mediocampista.

Las mejoras en el equipo

El timonel cardenal, Albeiro Erazo está seguro de que a pesar de que los resultados han sido favorables para las leonas, hay varias cosas que mejorar ante Fortaleza.

Son momentos de partido en los que uno quisiera que todas las opciones de gol que uno crea en ataque pudieran concretarse, eso ayudaría a las atacantes a llenarse de confianza. Hay cosas que no lo permiten como el buen juego del rival, las delanteras se ven forzadas a la hora de definir y demás.

Esta mañana trabajamos demasiado en definición, que finalizaran siempre las opciones que pudieran terminar en gol. Por ahora estamos tranquilos al ver que por lo menos se generan las opciones, que nuestras delanteras anotan durante el partido y eso es importante, lo desastroso sería que estas no estuvieran presentes a la hora de jugar.

Afirmó el director técnico.

Albeiro Erazo, de cara a este encuentro contra Fortaleza, destacó el rendimiento de sus jugadoras.

El proceso de Ysaura o Nelly no ha sido nada a parte, simplemente trabajamos dentro del contexto del fútbol, tenemos 26 jugadoras y cualquiera puede llegar a ser titular.

Contar con Ysaura es fantástico, sabemos la calidad que lleva como jugadora y como persona. Es importante también recalcar la confianza que le ha venido brindando el grupo, el cuerpo técnico, la dirigencia y demás.

En el caso de Nelly, ella sabe que en el partido va a haber momentos en los cuales ella por sus características va a tener que entrar. Nelly sabe que hay otras jugadoras ahí, pero sigue trabajando de la mejor manera, es por esto que cuando ingresa lo hace de la mejor manera.

Estamos tranquilos porque sabemos que tenemos buenas suplentes que están esperando la oportunidad y cuando se les da han correspondido y no solo con las jugadoras, sino también con el resto del equipo.

Concluyó el estratega de las leonas.

Deja una respuesta

Top