You are here
Home > Crónica > LOS LEONES CON UNA GARRA DENTRO DE LA SIGUIENTE RONDA DE LA LIGA BETLAY

LOS LEONES CON UNA GARRA DENTRO DE LA SIGUIENTE RONDA DE LA LIGA BETLAY

Los leones se quedaron con los tres puntos frente a Boyacá Chicó en condición de local y están con una garra dentro de la siguiente ronda de la Liga BetPlay.

Por: Jiovanny Ojeda @JiovannyOjeda

Ambas escuadras llegaron a la cancha del estadio ‘El Campín’ con ansias de llevarse los tres puntos. Santa Fe los necesitaba para aumentar su racha de partidos invictos de local y buscar la clasificación anticipada a la siguiente ronda de la Liga BetPlay. Por otro lado, Boyacá Chicó buscaba sumar puntos debido a su condición en el descenso.

Síganos en:

Primer tiempo: salió la garra cardenal

El pitazo inicial se dio por parte del juez central, Diego León Escalante, a las 4:00 P.M. en la capital. Pasado el primer minuto del compromiso el león ya buscaba la primera anotación con un fuerte disparo de izquierda por parte de Luis Manuel Seijas, capitán del compromiso para el cuadro cardenal.

Cuatro minutos después del acercamiento de Seijas al arco rival, Fabián Sambueza, el jugador que ha sabido marcar la diferencia en Santa Fe, sufrió una lesión en su mano izquierda debido a un fuerte pisotón que le proporcionó José Hurtado. El jugador fue substituido y en su lugar entró el canterano que debutó con gol, Jersson González.

A pesar del cambio de último momento que hubo con respecto a la lesión de Sambueza, el quipo cardenal supo contener a su rival en todo momento creando a la vez juego ofensivo, característica de los leones durante la Liga BetPlay. El primer acercamiento del visitante al arco cardenal con «peligro» fue al minuto 18 por una falta que se le realizó al jugador Tapia.

Al minuto 20, nació desde un saque lateral protagonizado por Arboleda y Osorio el primer gol cardenal del encuentro. Kelvin Osorio y Carlos Arboleda lograron desequilibrar la defensa del equipo ajedrezado con una presión alta que los llevó a ganar el balón y el lateral santafereño realizó el centro al área buscando a su atacante Ramos, quien respondió con un fuerte derechazo conectando el balón con la red.

Quizá le interese revivir el partido que termino 3-1 a favor de Independiente Santa Fe frente a Patriotas por Copa BetPlay: SANTA FE GOLEÓ Y PEGÓ PRIMERO EN LA COPA

15 minutos más tarde el león volvió a anotar otro gol. Esta vez el tanto lo convirtió Kelvin Osorio, un mediocampista que se vistió de nueve para anotar de cabeza en el área después de un centro realizado por parte del número 20, Seijas, jugador que estaba en reemplazo de John Velásquez, habitual titular, y que respondió con buen fútbol a esta nueva oportunidad de ser titular.

Le bastaron nada más dos minutos a Santa Fe para anotar el tercero del compromiso gracias a la especialidad de la casa, la pelota quieta. Al minuto 37 el atacante Jorge Luis Ramos marcó su doblete en el partido gracias a un centro del capitán, Seijas, llegando así a cinco anotaciones e igualando a ‘el loco’ Valdés como máximo goleador de Santa Fe en la presente liga y acercando cada vez más a los leones a la siguiente ronda de la Liga BetPlay.

El equipo visitante reaccionó tarde, faltando solamente cinco minutos para finalizar la primera parte del compromiso empezó a crear opciones de peligro en el área rival, intentando tiros desde afuera del área debido a la buena organización defensiva que estaba realizando Santa Fe. Consiguieron tres remates al arco de Castellanos y dos faltas en zona rival.

Segundo tiempo: los leones suman 3 puntos en la Liga BetPlay

Ambos equipos saltaron a la cancha con una idea de juego distinta, Boyacá Chicó a intentar buscar el empate con un juego más ofensivo y Santa Fe a resguardar el marcador y crear opciones de peligro para extender la ventaja, pero siendo precavido en la zona defensiva y en el desgaste físico de los jugadores.

Independiente Santa Fe tuvo varias llegadas en los primeros minutos de la parte complementaria. Al minuto 47, Ramos remató de cabeza a la portería de Caicedo, quien estaba bien posicionado y atrapó el balón con facilidad. Dos minutos después, una nueva opción de Ramos rematando de derecha a la parte izquierda de la portería, que salió desviado y no conectó con la red.

El conjunto boyacense no se quedaba atrás, los cambios que había realizado el director técnico visitante, Bélmer Aguilar, le habían dado una mejor movilidad y frescura a la zona ofensiva de su equipo, consiguiendo faltas en la zona rival y el gol del descuento. El volante, Mateo Palacios, fue el encargado de clavar el balón al fondo de la portería de Leandro Castellanos tras un certero remate desde afuera del área en el minuto 54 de partido, le que le dio ilusión a Boyacá Chicó.

Exactamente diez minutos después, al minuto 64, de marcado el descuento de los ajedrezados, el guardameta cardenal, Castellanos, tuvo que salir debido a una lesión muscular en su pierna izquierda e ingresó el joven portero de 23 años Omar Rodríguez a defender la portería albiroja.

Quizá le interese leer sobre la primera canterana en formar parte del plantel femenino profesional, Daniela Morales: DANIELA MORALES, LA CANTERANA QUE HACE HISTORIA EN SANTA FE

Pasaron los minutos del segundo tiempo y Santa Fe manejaba el partido a su gusto, la posesión del equipo rival era mínima y no hacían nada por cambiar esto. Al minuto 74, Andrés Pérez ocasionó una falta a Blanco y Boyacá Chicó cobró un tiro libre directo desviado por encima de la portería de Omar Rodríguez.

En un lapso de diez minutos, desde el 76 hasta el 86, el equipo visitante se acercó al arco rival, pero sin ocasiones claras. Un tiro de palomino al minuto 76, que pasó cerca del palo izquierdo del arco defendido por Rodríguez, y un remate de cabeza por parte del atacante Blanco al minuto 85.

Se añadieron seis minutos extra y al minuto 92 llegó nuevamente una opción de Independiente Santa Fe que pudo haber puesto el cuarto gol para el conjunto cardenal por obra de una asistencia de Giraldo a Osorio que remató frente al portero y este lo atajó con su mano derecha.

Minuto 96 y se decretó el final del partido. El primer campeón de Colombia volvió a ganar en ‘El campín’ y se quedó con los tres puntos que lo ubican segundo en la tabla de posiciones con 30 unidades y una diferencia de gol de +12. Su próximo juego por liga será contra Pasto en condición de visitante el domingo 1 de noviembre en el que se espera pueda conseguir la clasificación a la siguiente ronda de la Liga BetPlay.

PODIO DEL PARTIDO
  1. Luis Manuel Seijas: Jugador que le proporcionó buen juego al partido, organizador de jugadas, buen manejo del balón en el medio campo y asistente de dos de los tres goles .
  2. Kelvin Osorio: Autor del segundo gol de Santa Fe. Demostró que es capaz de cumplir varias funciones en el campo y de tener un gran juego ofensivo.
  3. Jorge Ramos: Atacante que con el pasar de los partidos ha venido demostrando que tiene gran destreza para anotar goles. Se llevó un doblete en el partido y es el encargado de darle seguridad al equipo con sus goles.

>> No olvide subscribirse a nuestro canal de YouTube Mundo Cardenal TV para ver videos de entrevistas exclusivas, concursos y eventos de Independiente Santa Fe

Deja una respuesta

Top