You are here
Home > Equipo Masculino > LOS NÚMEROS DEL ‘LEÓN’ A INICIOS DEL 2020

LOS NÚMEROS DEL ‘LEÓN’ A INICIOS DEL 2020

Independiente Santa Fe anotó, hasta el momento, 10 tantos en la Liga Betplay Dimayor, con 5 recibidos. Conozca las estadísticas y números detrás de cada grito de gol que han vivido los ‘cardenales’.

Por Roberto Guerrero@robeguerre

Comienza el mes en el cual regresa el Fútbol Profesional Colombiano. El ‘león’ vuelve a una liga que lo posiciona tercero en la tabla con 13 unidades. El ‘expreso rojo’ ya jugó contra los dos finalistas del torneo anterior y contra su eterno rival. 

Quizás le interese leer sobre los goleadores históricos de Santa Fe: LOS DUEÑOS DEL GOL

Santa Fe disputó 8 partidos; ganó tres, empató cuatro y perdió uno. El goleador del primer campeón, Diego Valdés, lleva 5 dianas. El delantero comparte el puesto de máximo anotador del torneo con Michael Rangel, atacante del América de Cali. 

Cabe destacar que, de los 10 gritos sagrados de los ‘capitalinos’, el volante Fabián Sambueza influyó directamente en 6. El argentino anotó dos y asistió cuatro. De los cuatro goles que no tuvieron participación directa de Sambueza, dos fueron penales y uno inició la jugada con él.

De las jugadas en movimiento, el cuadro bogotano fue más efectivo por el costado izquierdo, con tres de los cinco tantos. No obstante, de los cinco goles de pelota quieta, cuatro fueron por la derecha.  

El ‘expreso rojo’ es el cuarto equipo con menos goles en contra; lo superan Tolima (3), Pasto y Once Caldas (4). Santa Fe tuvo su valla vencida en cuatro duelos; Nacional fue el único en marcarle dos tantos al ‘león’. 

Se aproxima el regreso del rentado nacional y el cuadro ‘cardenal’ no se queda atrás y busca continuar con un ataque versátil y una defensa sólida.

Quizás le interese leer sobre el paso del histórico ‘Sapuca’ por Santa Fe: ‘SAPUCA’, UN ‘LEÓN’ DEVORADOR

METODOLOGÍA: Se observaron uno a uno los goles anotados y recibidos de Santa Fe en las 8 fechas de campeonato. Cada gol fue catalogado en las siguientes categorías: FECHA, RIVAL, TIEMPO, COSTADO, FORMA, DISTANCIA. Cabe recalcar que las imágenes muestran la distancia aproximada del gol; no son exactas. En la primera gráfica de la cancha, se muestra el lugar aproximado de el arranque las jugadas. En la que muestra los tantos recibidos se muestra el último lugar del balón antes de entrar al arco.

5 comentarios en “LOS NÚMEROS DEL ‘LEÓN’ A INICIOS DEL 2020

Deja una respuesta

Top