You are here
Home > Baúl Rojo > MANOS AL CIELO, ÓMAR

MANOS AL CIELO, ÓMAR

El año era 2011 y Vélez era el rival. Por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, Independiente Santa Fe viajó a Argentina, luego de empatar contra los dirigidos por Ricardo Gareca en El Campín. El 9 de noviembre, en la previa al duelo, una noticia desgarradora alejó el balón.

Por: Roberto Guerrero

El abuelo de Omar Sebastián Pérez, Elio Alfonso Pérez, falleció a sus 81 años, luego de un accidente automovilístico en el camino a Buenos Aires desde Santiago del Estero para ver jugar a su nieto. El volante se enteró en la concentración del plantel y, por supuesto, fue puesto en duda para el compromiso que se jugaría el siguiente día. A pesar del duelo, ‘Chipakero’ tomó la decisión de jugar el partido. 

Quizás le interese leer sobre la historia de Maximiliano Flotta:
MAXIMILIANO FLOTTA: «ME HUBIERA ENCANTADO RETIRARME EN SANTA FE»

El encuentro contra Vélez le daría al primer campeón un tiquete a semifinales del torneo. Sin embargo, los argentinos anotaron 2 goles en los primeros 20 minutos, dejando una amplia ventaja frente a su rival. La moral creció en el entretiempo, pues el camerino ‘cardenal’ juró darlo todo en honor a Omar y su abuelo. Los ‘leones’ tardaron apenas un minuto del segundo tiempo para anotar el descuento; el 10, con el corazón hinchado, le dio el pase a Óscar Rodas para el 2 – 1. Con global de 3 – 2, Santa Fe estaba a una diana de clasificar a semifinales de la competencia.

En el minuto 66, un pase al vacío provocó un penal a favor de los ‘cardenales’. Entre abrazos de ‘santafereños’ y reclamos de jugadores de Vélez, pasó un poco más de un minuto y medio, que para Omar Pérez pudo ser eterno, pero el argentino tuvo claro que iba a patear el penal.

Con fuerza de guerrero y desahogo, Omar Sebastián Pérez anotó un gol especial; no por ser el gol de la clasificación, sino porque esa anotación abrió una ventana de unión entre abuelo y nieto, que con las manos mandaba besos y mensajes hacia el cielo. Segundos después, el capitán ‘cardenal’ se desplomó para luego ser levantado por abrazos de sus compañeros. Entre lágrimas de celebración y tristeza, ‘chipakero’ volvió al partido.

Quizás le interese leer sobre un técnico ‘cardenal’:
GREGORIO PÉREZ AL MANDO DEL LEÓN

Con un penal al 90, Vélez anotó el gol que eliminó a Santa Fe. Sin embargo, para más de un hincha fue una victoria, una reivindicación que la vida le debía a su ídolo. Más de un hincha lloró con su capitán, compartiendo su dolor.

El fútbol da revanchas, pues un poco menos de un año después, esos mismos fanáticos celebraron un título sagrado, que levantó Omar Pérez y que puso nuevamente al volante de rodillas con las manos hacia el cielo. Un trofeo con la misma dedicatoria.

Deja una respuesta

Top