You are here
Home > Noticias > «NOS TOCÓ PEGAR PRIMERO» – GREGORIO PÉREZ TRAS LA VICTORIA EN EL PRIMER CLÁSICO

«NOS TOCÓ PEGAR PRIMERO» – GREGORIO PÉREZ TRAS LA VICTORIA EN EL PRIMER CLÁSICO

Por: Redacción Mundo Cardenal – @Mundo_Cardenal

Foto: Tomada de Independiente Santa Fe Oficial

Con un saludo cordial para todos los periodistas que estaban en la sala de la zona mixta del Nemesio Camacho el Campín, el profesor Gregorio Pérez, con una sonrisa de lado a lado, comenzó su rueda de prensa después de terminar el clásico capitalino 290 por liga.

El técnico cardenal inició diciendo: «estos partidos son especiales, son clásicos, donde hay mucha ansiedad, mucho nervio. Desconocer sería faltarle el respeto a la historia, los clásicos son así, se dio con un gol muy apretado».

Quizá le interese leer sobre el día más feliz para los hinchas cardenales: El día más feliz de mi vida

El estratega continuó su discurso, con la posición de los equipos tácticamente, después de los remates al arco, con pocas llegadas contadas con la mano, el uruguayo  explicó la sensación de felicidad y el agradecimiento a los jugadores por la actuación del partido.

«Bueno, nos tocó pegar primero», con esta frase acabó la primera fase de la rueda de prensa. Después habló de su gran comienzo ganando a dos equipos candidatos al título, la clave del triunfo fue estar muy organizados en el fondo, además de saber cuando los laterales deben pasar al ataque, sin dar las posibilidades de darle al otro equipo de marcar el gol.

«Lo que me gusta de Santa Fe es la entrega, la disciplina», sin embargo, Gregorio sabe que se deben mejorar muchas cosas, «tenemos que seguir trabajando en la definición, pero vamos por partes, en un mes tenemos muchas cosas para ir corrigiendo, esto recién comienza, lógico que falta una identidad».

Quizá le interese leer las declaraciones de Gregorio Pérez antes del clásico capitalino: «Un clásico es lo máximo en un país» – Gregorio Pérez habla previo al clásico

Se preguntó sobre un tema en específico, los 45 minutos jugados por Wilson Morelo, después del cambio por Denis Stracqualursi, el argentino salió por una lesión en el brazo, «le falta fútbol, pero tiene una entrega, que realmente es admirable».

Todavía no existe un sello por parte del director técnico, él mismo lo ratifica, al destacar las individuales, pero el trabajo en grupo, que necesita más características para formar su propia distinción dentro del terreno de juego.

«Es muy válida la pelota quieta, creamos los espacios y las situaciones, pero no concretamos, tenemos que seguir trabajando, eso es trabajo. El penal es válido en el fútbol, al igual que la pelota quieta». Asimismo ratificó la gran tarea de la saga cardenal, que cualquiera de los defensores puede tener una oportunidad, como es el caso de Urrego, quien no estuvo convocado, no obstante tiene la capacidad para demostrar su juego, o Tesillo, Moya o cualquier otro defensa. «Primero  se debe comenzar de atrás para adelante, para lograr una identidad», también destacó la labor de Victor Giraldo identificándolo como jugador de clase A.

El técnico uruguayo se fue de la rueda prensa con seis puntos de seis posibles, esperando a su nueva víctima el Envigado este miércoles en nuestro estadio, asimismo, se marcha con el objetivo de mejorar para poder pasar de fase en la Copa Sudamericana.

Un pensamiento en “«NOS TOCÓ PEGAR PRIMERO» – GREGORIO PÉREZ TRAS LA VICTORIA EN EL PRIMER CLÁSICO

Deja una respuesta

Top