You are here
Home > Noticias > «NUESTRO OBJETIVO ES GANAR» – DIEGO VALDÉS

«NUESTRO OBJETIVO ES GANAR» – DIEGO VALDÉS

DIEGO VALDÉS

El delantero Diego Valdés habló en una rueda de prensa sobre su retorno al fútbol y el rendimiento del equipo para jugar el clásico bogotano 301.

Por: Paola Cruz@Mundo_Cardenal

Regresó el Fútbol Profesional Colombiano, Independiente Santa Fe se enfrentó al Deportivo Pereira y se llevó el triunfo, pero no pudo contar con ‘el loco’ Valdés por cumplir fecha de sanción. 

El jugador habló sobre las condiciones en las que se encuentra para volver a las canchas después de seis meses y la preparación del equipo para lograr la victoria el domingo en el clásico capitalino y todos los partidos que restan.  

“Seguir mejorando, seguir afianzando los conceptos que tiene el cuerpo técnico e intentar tener más tiempo de buen juego como lo veníamos teniendo antes de la suspensión del fútbol”

Dijo el delantero

En cuanto a la competencia del puesto junto a Patricio Cucchi, Jorge Ramos y Jersson González comentó que cada uno tiene su potencial; al tener compañeros en su lugar siempre se exige al máximo, mejorar y estar siempre atento, además, para él es un placer compartir plantel con dichos jugadores. 

Quizá le interese leer la columna del triunfo santafereño ante Deportivo Pereira: COLUMNA| ENVIÓN DE LEÓN

“Estamos ahí para mejorar, para aprender y es lo que intento hacer día a día. ‘El profe’ decidirá en su momento lo que más le convenga al equipo y estaremos dispuestos todos a aportarle a Santa Fe lo mejor”.

Agregó

Respecto al clásico, Diego Valdés comentó que el trabajo de la semana ha sido enfocado en el partido. El equipo ha reforzado el ataque para lograr un buen resultado teniendo en cuenta que es un partido importante para los hinchas y el plantel. 

A veces en estos partidos la tabla no importa. Nos jugamos el “orgullo” de darle una alegría a la hinchada; de nosotros responder y lo que queremos es seguir ahí arriba”. 

‘El profe’ nos dice que ganemos los próximos diez partidos y no pide más. Así que por ese lado apretamos a todos los rivales por igual. Es lo mismo de todos los partidos, queremos salir a ganar.

Aseguró el ‘loco Valdés’
Quizá le interese revivir la galería del clásico bogotano: GALERÍA|Valioso Empate De Independiente Santa Fe

Por otro lado, Independiente Santa Fe lleva 3 años sin perder un clásico capitalino y es tercero con 16 puntos en la tabla de posiciones.

El jugador agregó que el último encuentro quedó atrás y será un partido nuevo en una época muy diferente. Adicionalmente, Santa Fe ha realizado un buen trabajo físico y el cuerpo técnico ha estado pendiente del proceso de los jugadores. 

El sábado el equipo demostró cosas importantes en el ataque, agregando el trabajo de la semana, seguramente nos va a llevar a tener un buen partido. Estamos enfocados en conseguir los puntos que nos acerquen a la clasificación lo más rápido posible.

Resaltó el jugador

Será el primer partido que Santa Fe jugará como local tras el regreso del FPC. Cabe recordar que no está permitido el ingreso de hinchas al estadio por la crisis sanitaria que afronta el país.

En cuanto a eso, las tribunas estarán decoradas con banderas. Diego comentó que había recibido bastantes mensajes de apoyo por parte de los seguidores durante la semana.  

Sería mucho más bonito tener el estadio lleno de rojo de toda la hinchada cardenal. Por ese compromiso, esa responsabilidad que tenemos, vamos a salir como si estuvieran allí, a querer ganar y darles una victoria y una alegría a ellos.

El mensaje es que tengan la responsabilidad necesaria. Que se protejan, apoyen al equipo cardenal desde casa y nos envíen su mejor energía

Concluyó Diego Valdés

>> Suscríbase a nuestro canal de YouTube Mundo Cardenal TV para ver videos de entrevistas exclusivas, concursos y eventos de Independiente Santa Fe

Deja una respuesta

Top