You are here
Home > Equipo Masculino > POR TRES PUNTOS DE ORO EN CALI

POR TRES PUNTOS DE ORO EN CALI

Tres puntos de oro

Independiente Santa Fe visita al Deportivo Cali por tres puntos de oro, en el cierre de la fecha 15 de la Liga Betplay. El balón rodará a partir de las 8:00 P.M., en el Estadio Deportivo Cali, ubicado en la ciudad de Palmira. La temperatura que se estima a esa hora, en dicha ciudad, será de aproximadamente 24°C. 

Por: Juan Esteban Padilla@PadillaJuanE

El equipo local llega a este compromiso con la frente en alto ya que, junto con el Deportes Tolima, está  invicto en la liga. El cuadro ‘azucarero’ ha cosechado hasta el momento cinco victorias y nueve empates, lo que lo posiciona en la tabla como quinto, con 24 unidades. 

Independiente Santa Fe también enfrentará este compromiso viviendo un gran presente. Suma en 14 partidos, siete victorias, seis empates y tan solo una derrota. Es el equipo, junto al Once Caldas, que solo ha perdido en una ocasión. Por eso, está en la posición número tres, con 27 puntos. 

Quizás le interese leer la crónica de la última victorial del ‘león’:
EN EL ÚLTIMO SUSPIRO, SANTA FE GANÓ

HISTORIAL DE ESTE ENFRENTAMIENTO

Estos dos equipos disputaron su primer compromiso en 1948. De ahí, hasta la fecha, han jugado 231 partidos. El cuadro ‘verde y blanco’ tiene la cuenta a su favor, ya que ha ganado 84 partidos, han empatado 73 veces y en 74 ocasiones el ‘león’ se llevó la victoria. El equipo local ha anotado 336 goles mientras que los ‘cardenales’ han convertido 293.

En condición de visitante, Santa Fe ha logrado un total de 20 triunfos, 32 empates y 64 derrotas. La última vez que el ‘albirojo’ logró ver la victoria en el Valle, fue el 30 de octubre del 2018 por Copa Sudamericana. En ese entonces, el equipo capitalino triunfó 1-2. 

Si queremos encontrar la última victoria en liga, nos tenemos que devolver hasta el año 2016, exactamente el 10 de abril. En esa fecha, Santa Fe visitó al Cali y se llevó los tres puntos. El compromiso finalizó 3-4 y, curiosamente, dos de los tres goles del ‘verde’ los convirtieron jugadores actuales del ‘cardenal’. En el minuto 24’ fue Andrés Pérez, y en el 89’ fue Fabián Sambueza. 

NOVEDADES DE AMBOS EQUIPOS

Teniendo en cuenta los partidos anteriores de ambas escuadras, el cuadro local es el que más presenta novedades para este encuentro. Entre la nómina de convocados, están de baja los jugadores: Kevin Moreno (defensa central), Andrés Arroyo (volante de primera línea) y José Enamorado (volante por izquierda). Los jugadores que vuelven a estar a disposición son: Richard Rentería, Juan Daniel Roa y Juan Camilo Angulo. 

Quizás le interese leer sobre la rueda de prensa previa a este compromiso:
«TENEMOS EN MENTE LA CLASIFICACION, QUEREMOS CONSEGUIR ESE OBJETIVO»-HAROLD RIVERA

En Santa Fe, aún siguen en el departamento médico los jugadores: Diego Valdés, Jeisson Palacios y Dairon Mosquera. De resto son los mismos convocados por Harold Rivera de la fecha pasada ante Equidad, que enfrentarán el compromiso de hoy. 

POSIBLES FORMACIONES

Deportivo Cali, 4-2-3-1: González; Angulo, Menosse, Caicedo y Andrade; Balanta y Colorado; Vázquez, Palavecino y Caicedo; Rodríguez. 

Independiente Santa Fe, 4-2-3-1: Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Fainer Torijano, José Moya y Jhonatan Herrera; Andrés Pérez y Daniel Giraldo; Fabián Sambueza, Kelvin Osorio y Mauricio Gómez; Jorge Ramos. 

DESIGNACIÓN ARBITRAL 

Los árbitros designados para este compromiso están encabezados por el central Eder Vergara, los jueces de línea serán Dionisio Ruíz y Cristian De La Cruz. El juez emergente será el señor Robinson Baraona. 

El partido de hoy tendrá la herramienta del VAR. El encargado será el juez Nicolás Gallo y su Avar será Ferney Trujillo. 

DATO CURIOSO

En los únicos dos triunfos, en condición de visitante, de Santa Fe en 10 años. El venezolano Luis Manuel Seijas ha estado en cancha. En la victoria 3-4 del 2016 anotó gol. ¿Será esta su tercera victoria?, no se pierda el minuto a minuto en las redes sociales de Mundo Cardenal.

Deja una respuesta

Top