You are here
Home > Noticias > PROTOCOLO REACTIVACIÓN DE LA LIGA BETPLAY

PROTOCOLO REACTIVACIÓN DE LA LIGA BETPLAY

Ante la incertidumbre sobre el regreso del Fútbol Profesional Colombiano, la Federación Colombiana de Fútbol y la Dimayor dieron a conocer los protocolos de salubridad que existirían en los diferentes torneos. Esto, para Santa Fe, implicaría la reactivación de la Liga BetPlay.

Por: Paula Bernal Cetina@PauBeernal

Como se había dado a conocer anteriormente, los dirigentes del fútbol profesional en Colombia, FPC y Dimayor, se reunieron para determinar la continuidad de los torneos y las medidas a tomar ante la pandemia que aqueja al mundo.

Es por ello que este lunes se dio a conocer un comunicado de prensa en el que se informó sobre un documento que presentaron al Gobierno Nacional. Se presentó un «protocolo de salubridad, seguridad, logística, prevención y contagio del COVID-19», para que este sea analizado y se determine si es viable o no para reactivar los diferentes torneos.

Quizá le interese leer sobre la última rueda de prensa, en la que Harold Rivera habla sobre las acciones tomadas por el club: NOTICIA| ¿Cómo está Santa Fe?

Dicho documento se redactó por la DIMAYOR, junto al departamento médico de la FCF, liderado por el Doctor Gustavo Pineda y el delegado del Ministerio del Deporte, Doctor Mauricio Serrato.

Para que se pueda presentar una reactivación de la Liga BetPlay es necesario que se cumplan las recomendaciones pautadas para evitar la propagación en los contagios del virus.

«Este protocolo contempla todos los aspectos que se desarrollan alrededor de un partido de fútbol, tales como: desplazamientos, alojamientos, el encuentro a puerta cerrada y entrenamientos, cuidando ante todo la salud de los implicados en dichas actividades», anuncian en el comunicado de prensa.

Cabe recordar que las competencias seguirán suspendidas como se estableció desde el pasado 13 de marzo, a la espera de la determinación del Gobierno Nacional

Regreso a los entrenamientos

Para el regreso a los entrenamientos se deberá respetar el tiempo entre 15 a 30 días previos al inicio de la competencia. Además, todo esto tendrá diferentes fases para poderse llevar a cabo.

1) De pruebas, diagnóstico y definición del personal, 2) Adecuación de instalaciones, indumentaria y entrega de kits, 3) Entrenamiento en grupos y 4) Entrenamiento plantel completo

Todas las instalaciones de entrenamiento y sedes deberán cumplir con unos protocolos y requerimientos exigidos por los dirigentes del FPC, quienes llevarán a cabo un seguimiento de esto.

Quizá le interese leer la rueda de prensa dada por el presidente cardenal sobre la situación por el coronavirus: NOTICIA| Santa Fe otra víctima del coronavirus

Partidos a puerta cerrada

Los partidos se disputarían a puerta cerrada. Al equipo visitante se le realizarían pruebas en el hotel en el horario de la mañana, establecido previamente con el médico del equipo. Los medios y prensa deberán presentarse cuatro horas antes del cotejo. La terna arbitral y un delegado llegaría 3 horas antes del inicio del partido. El equipo local deberá llegar dos horas y media antes del pitazo inicial.

Se hará una revisión de la entrega de los estadios 12 horas antes al inicio del partido y allí se entregará un acta que determine las condiciones del lugar y sus servicios.

El comunicado de prensa y el documento completo podrá leerlo aquí.

>> No olvide suscribirse a nuestro plegable digital, en nuestra página de inicio de Mundo Cardenal

Un pensamiento en “PROTOCOLO REACTIVACIÓN DE LA LIGA BETPLAY

Deja una respuesta

Top