You are here
Home > Noticias > Santa Fe presente en la Noche Blanca 2019

Santa Fe presente en la Noche Blanca 2019

Por: Paula Bernal Cetina – @PauBeernal 

Hoy a las 6:30 P.M, en Quito, específicamente en el estadio Rodrigo Paz Delgado, se dará inicio de la Noche Blanca 2019, un evento en el que la Liga Deportiva Universitaria de Quito dará a conocer, como ya es costumbre, a su nuevo plantel, la indumentaria de este año y sus patrocinadores. Luego de esta gran apertura, que incluirá un juego de luces, a las 8:00 P.M, se dará inicio al partido amistoso ante Independiente Santa Fe.

En este partido, que será transmitido por Directv Sports, se presentará a Adrián Gabbarini como el mejor jugador de LDU, ya que en sus 58 partidos con este equipo logró 17 partidos sin recibir gol, atajar cinco penales y no recibir ninguna tarjeta roja.

Las novedades cardenales para este partido son la primera convocatoria del nuevo delantero Brayan ‘El Coco’ Perea y que Luis Manuel Seijas, Carmelo Valencia y Carlos Henao no viajaron con el equipo. Además, se confirmó que Juan Daniel Roa seguirá siendo parte del plantel, por lo menos en lo que queda de este semestre, y lo que ahora parece estar en duda es la continuidad de Nicolás Roa, quien este año fue presentado como refuerzo cardenal, pero que podría ser dado en préstamo al Atlético Huila.

Cabe resaltar que Independiente Santa Fe ya había sido invitado a la Noche Blanca hace 10 años, en esta ocasión disputó dos partidos, consiguiendo un empate y una derrota (2-0).

Esta será la séptima oportunidad en la que los cardenales jugarán un partido de manera no oficial en suelo ecuatoriano, la primera fue en 1949 ante Emelec, con una victoria uno a cuatro para los leones, y la última fue en el 2009, mencionada anteriormente. Los colombianos se han enfrentado en amistosos ante Emelec, Río Guayas, Everest, Aucas de Ecuador, Barcelona de Ecuador, Deportivo Quito y Liga de Quito. El historial de juego no oficiales en Ecuardor dejan un saldo de cuatro victorias cardenales, un empate y una derrota.

La posible nómina de Santa Fe será: Geovanni Banguera; Carlos Arboleda, Fainer Torijano, José Moya, Edwin Herrera; Juan Sebastián Pedroza, Baldomero Perlaza; Andrés Pérez, Fabio Burbano (John Velásquez); Johan Arango, Arley Rodríguez.

Mientras que la posible nómina de Liga de Quito: Adrián Gabbarini; José Quintero, Carlos Rodríguez, Nicolás Freire, Christian Cruz; Édison Vega, Jefferson Orejuela; Anderson JulioJhojan julio, Adolfo Muñoz; Juan Luis Anangonó.

Dato del partido: En la edición pasada de la Noche Blanca (2018) también hubo un invitado colombiano para este partido de demostración de la plantilla del equipo ecuatoriano. En esta ocasión el que disputó este cotejo fue el Deportes Tolima, que perdió por la mínima diferencia ante el local.

Deja una respuesta

Top