You are here
Home > Crónica > SANTA FE FEMENINO SE CONVIRTIÓ EN EL LÍDER DEL GRUPO B

SANTA FE FEMENINO SE CONVIRTIÓ EN EL LÍDER DEL GRUPO B

Santa Fe femenino, con un majestuoso póker de Oriana Altuve en el duelo ante Equidad, lidera la tabla de su grupo con 13 puntos.

Por: Redacción Mundo Cardenal @Mundo_Cardenal

Santa Fe femenino salió al campo con una formación 4-3-1-2, llegó desde el primer minuto imponiendo el ritmo del partido, lo que les permitió llegar tres veces al arco rival en menos de tres minutos.

Desafortunadamente, al minuto 5 se dio un fuerte choque entre una jugadora de Equidad y la defensa de Santa Fe, Stephanie Lacoste, que obligó a Víctor Rozo, técnico cardenal, a hacer el primer cambio del partido, en el que entró María Peraza.

A pesar del cambio, las leonas siguieron presionando y lograron encontrar el espacio, que terminó en gol de Oriana Altuve, al minuto 19. Dos minutos más tarde, las leonas volvieron a recuperar el balón y nuevamente la número 9, Altuve, tuvo una oportunidad con un remate que terminó en el travesaño.

Quizá le interese leer: LAS LEONAS BUSCAN SU SEGUNDA VICTORIA EN CASA EN EL 2018

Vanessa Córdoba, arquera de Equidad Seguros, logró mantener el marcador durante el primer tiempo, a pesar de las constante llegadas del equipo cardenal por medio de Melissa Herrera, al minuto 29, Leicy Santos, al minuto 31, y un muy buen remate de la capitana Lina Salazar, en el minuto 36.

Ya en el segundo tiempo, Santa Fe salió nuevamente a controlar el balón y a hacer un juego colectivo, que permitió que en el minuto 52 Paola Sánchez rematara al arco y casi le diera el segundo gol a su equipo.

La llegada de las cardenales al arco rival fue constante, pero la arquera rival logró parar varios tiros a puerta. Sin embargo, ya en el minuto 64, Oriana Altuve encontraba nuevamente la red del arco rival. No hubo propuestas por parte del equipo rival en gran parte del encuentro, esto llevó a que las leonas tuvieran la posesión del balón todo el partido.

Quizá le interese leer: SANTA FE FEMENINO SE VUELVE A ENFRENTAR A PATRIOTAS Y BUSCARÁ LA VICTORIA

Ya para los últimos diez minutos, Altuve volvió a marcar en dos ocasiones, en el minuto 83 y en el minuto 86, esto le dio la victoria definitiva al equipo cardenal.

La delantera Oriana Altuve fue la gran figura del encuentro, tras marcar un póker. Se convirtió en máxima goleadora del torneo con nueve goles, superando a su compañera Leicy Santos que se queda con siete.

Las leonas ya suman 13 puntos y se ubican en el primer puesto del grupo B, a tan solo un punto de Patriotas Boyacá y a dos de Equidad.

2 comentarios en “SANTA FE FEMENINO SE CONVIRTIÓ EN EL LÍDER DEL GRUPO B

Deja una respuesta

Top