You are here
Home > Crónica > SANTA FE RESCATA UN PUNTO SOBRE EL FINAL DEL PARTIDO

SANTA FE RESCATA UN PUNTO SOBRE EL FINAL DEL PARTIDO

Carlos Arboleda Clásico Santa Fe vs Millonarios

Santa Fe logró un empate en el clásico 301 ante su máximo rival, Millonarios, en un partido en el que el equipo de Harold Rivera no tuvo su mejor noche. El encuentro se disputó este domingo en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá, por la fecha diez de la Liga BetPlay 2020.

Por: Juan Nicolás Pereira – @Juan_nico00

El conjunto cardenal salió al terreno de juego con su uniforme tradicional, camiseta roja, pantaloneta y medias blancas.

Primer tiempo

A las 8:10 P.M. del domingo 27 de septiembre, el juez central, Edilson Ariza, dio el pitazo inicial. El partido comenzó algo parejo, los dos equipos estaban esperando a que el rival propusiera el juego. Al minuto 3’, el lateral izquierdo de Santa Fe, Dairon Mosquera, obtuvo rápidamente la primera tarjeta amarilla del partido tras un rebote de un tiro libre.

Al minuto 6’ llegó el primer tiro de esquina para los cardenales, el cual fue rechazado por la defensa contraria. Un minuto más tarde, un error de Torijano casi le pasa factura al golero de Santa Fe, quien tuvo que ser atendido por un golpe en su brazo izquierdo y que ocasionó que el partido se reanudará al minuto 10’.

Quizás le interese leer sobre la última victoria del equipo albirojo por la fecha 9 frente al Deportivo Pereira: Santa Fe, ganando por arriba, se quedó con los tres puntos de visitante

Del minuto 13’ al minuto 20′, el partido se disputó en el medio campo de la cancha donde ninguno de los dos equipos lograba conectar más de cuatro pases seguidos, lo cual no ocasionó ninguna aproximación peligrosa. Al 21’ llegó la primera tarjeta amarilla para el cuadro ‘albiazul’, que fue para Diego Godoy, seguido a esto al minuto 23’ y al 25’ Millonarios tuvo las primeras llegadas del partido que fueron tapadas por Leandro Castellanos y que terminaron en el primer tiro de esquina del azul, que fue controlado por la defensa cardenal.

Al minuto 33’, John Velasquez hizo el primer tiro de Santa Fe que pasó cerca al arco rival, sin embargo, el juego continuó siendo en la mitad del campo con poco peligro. En el minuto 37’, Leandro volvió a tapar un tiro del rival. Cabe resaltar que en el minuto 38’ Andrés Pérez obtuvo la segunda amarilla del partido y su quinta en la Liga, que lo dejaba por fuera del próximo partido contra el Cúcuta.

El primer tiempo terminó con dos minutos de adición y con otra llegada de Millonarios por parte de Arango que salvó de nuevo Castellanos, convirtiéndose así, en la figura del primer tiempo.

Segundo tiempo

Los dos equipos volvieron al campo sin ningún cambio.

Este tiempo comenzó muy parecido al primero, jugando en el medio campo y en el que Santa Fe seguía perdido, puesto que ninguno de sus jugadores conectaba ni construía jugadas para llegar al arco rival.

Al minuto 50’ hubo un tiro libre para Millonarios que pasó cerca al arco, el cual estaba jugando de mejor manera, teniendo el balón y estando más en territorio contrario. En el minuto 63’ el técnico, Harold Rivera, hizo su primer cambio en el que entró Mauricio Gomez y salió Luis Manuel Seijas quien estuvo sin ritmo y sin claridad.

Minutos más tarde, en el 66’ llegó el primer gol del partido por medio de Juan Carlos Pereira, quien tuvo que ser revisado por el VAR por un posible fuera de lugar; finalmente, se validaría y el marcador se ponía 1-0 a favor de Millonarios.

Quizá le interese leer: Santa Fe hizo respetar su casa y se quedó con el clásico de rojos, la cual fue la última victoria del equipo ‘albirojo‘ antes de que se suspendiera el fútbol colombiano.

Del minuto 70’ al 80’ ocurrieron varios tiros de esquina seguidos para el conjunto albirojo. En uno de ellos, Andrés Peréz se fue expulsado con roja directa por un codazo a un jugador rival, dejando con 10 al equipo en el momento que más necesitaba presión. Al minuto 82’ llegó la tercera amarilla para Santa Fe, esta vez para Jeisson Palacios que ocasionó un tiro libre peligroso que terminó en tiro de esquina para Millonarios. Seguido a esto, se hizo el segundo cambio para el conjunto cardenal en el que entró Jorge Ramos y salió Sambueza.

Finalizando el partido, en el minuto 87’ el ‘león’ tuvo su primer tiro al arco por medio de un cabezazo del recién ingresado Ramos, que paró tranquilamente el golero rival. Seguido a esto, llegó la salvación del punto para el ‘expreso rojo’, ya que después de un cobro de tiro libre de Velasquez, una mala salida de Cristian Bonilla y un rebote de cabeza, llegó Jorge Ramos para meter el balón al fondo de la red, igualando el partido uno a uno y salvando el invicto de 14 partidos como local de Santa Fe.  

El encuentro finalizó disputado en el medio del campo y con Leandro Castellanos como la figura del clásico 301.

Tras la victoria y de manera temporal, a la espera de los demás resultados, Independiente Santa Fe quedó ubicado en la cuarta posición con 17 puntos y diferencia de +6, a dos puntos del primer puesto que ocupa el Deportes Tolima.

Podio

Oro: Leandro Castellanos, el arquero cardenal fue el que salvó al equipo de la derrota después de grandes atajadas que iban directo a gol.

Plata: Jorge Ramos, el jugador que regresó hace unos meses a Santa Fe e ingresó en los últimos minutos, fue el que hizo el gol del empate.

Deja una respuesta

Top